Cristian Muíño y Amador Pena, triunfadores en la cita de Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La salida de la carrera popular por parejas absoluta, con los dos primeros clasificados en la parte izquierda, en la calle Gran Vía.
La salida de la carrera popular por parejas absoluta, con los dos primeros clasificados en la parte izquierda, en la calle Gran Vía. ana garcía< / span>

Entraron al mismo tiempo en la línea de meta que Constante Lorenzo y Andrés Eirís

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Muíño (Coristanco) y Amador Pena (Santiago) se adjudicaron la primera Carreira Popular De 2 en Dous, que tuvo lugar ayer en Carballo. Vencieron, aunque entraron al mismo tiempo que Constante Lorenzo (Muxía) y Andrés Eirís (Carballo).

En la prueba reina, de las 199 parejas inscritas, finalizaron 129. Numeroso público presenció la competición, que se realizó sobre un circuito de cinco kilómetros, al que los corredores tuvieron que dar cinco vueltas. Los terceros en la clasificaron general fueron Rubén de Vicente y Constantin Dragomir (Monforte).

Las primeras en la categoría femenina fueron Lucía Suárez y Claudia Blanco (A Baña), Sandra Manchado y Alba Taracido (Carballo) y Noelia Fariña y Romina Deus (Carballo).

Los mejores en pareja mixtas fueron Amancio Raña y Esther Pedrosa (Oroso), Tomás García y Eusebia Maldonado (A Coruña) y Aginezka Trzcinska y Miguel Ángel Álvarez (Carballo).

En parejas de más de 100 años coparon los primeros puestos los hermanos Alfonso y Antonio Remuiñán (Carballo), Carlos y Juan Remuiñán (Carballo) y Roberto y Mercedes Figueroa (Arteixo).

En las otras categorías, individuales, los mejores fueron los siguientes:

Cadetes: Jonatan Lema, Eduardo Castro y Sebastián Pérez (todos de Carballo), y Ana García y Lucía Canosa (ambas carballesas).

Infantiles: Daniel Barcia (Cabana), Antón Veiga, y Alejandro Brandón (Carballo), y Valeria Gómez, Marta Mato y Cristina Sánchez (todas de Carballo).

Alevines: Xián Antelo (Santiago), Nicolás Figueroa (Arteixo) y David Pandelo (Carballo), y Lucía Carro (Carballo), Enma Argibay (O Pino) y Alicia Abelenda (Carballo).

Benjamines: Yago Iglesias (Santiago), José Manuel Negreira (Carballo) y Manuel Souto (Carral), y Alba Barallobre (A Coruña), Carla Pose (Ponteceso) y Sara Veiga (Betanzos).

Finalmente, en la categoría pitufos con casi un centenar de participantes no hubo clasificación.