Pilotos de Bergantiños brillaron en la carrera de Santa Comba

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Autocrós El carballés Alberto Varela venció en la cilindrada de menos de 1.600 cc y el larachés Gabriel Serrano, en más de 1.600

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pilotos de Bergantiños respondieron a las expectativas creadas y ocuparon los primeros puestos en tres de las cuatro categorías en las que tuvieron presencia en la segunda carrera del campeonato gallego de autocrós, que tuvo lugar en el circuito Marlán de Santa Comba. El carballés Alberto Varela fue primero en menos de 1.600 cc, y el larachés Gabriel Serrano, en más de 1.600. En kartcrós, el piloto de Cambre Iván Ares se impuso al carballés Maikel Vilariño en una carrera más sobresaliente.

Un millar de aficionados presenciaron la prueba que resultó muy vistosa: la lluvia caída durante los días anteriores propició que el circuito estuviese en inmejorable condiciones.

En menos de 1.600 cc, Alberto Varela (Carballo) impuso su dominio en la final por delante de Jaime Pérez (Pontevedra) y Rubén Gil. En cuarta posición quedó Dani Castro (Carballo) y el larachés Esteban Serrano sufrió una avería cuando lideraba la clasificación de la final, después de una gran semifinal. Jaime Pérez consiguió la pole, pero no pudo después con el carballés.

En más de 1.600 cc, el larachés Gabriel Serrano volvió a demostrar su potencial, logrando un triunfo sin discusión. Tras él finalizaron Jon López -había conseguido la pole- y Tino Iglesias. Pugna bonita a de los dos pilotos. El coristanqués Mariano Suárez ocupó la cuarta plaza. También estaba destacando el carballés Miguel Ángel Cotelo, pero una inoportuna avería lo dejó fuera de carrera.

En la categoría reina, la de kartcrós, la final estuvo protagonizada por un gran duelo entre Iván Ares (Cambre) y Maikel Vilariño (Carballo). Otro piloto de Carballo -de la parroquia de Sofán-, Javier Ramilo, fue tercero y subió al podio.

También sobresalieron en esta cilindrada dos carballeses, Dani Mariño, que acabó cuarto, y Juan Vilariño, quinto. Fuera de los mejores quedó Kin Chamorro, que fue el que logró la pole en las clasificatorias.

Finalmente, en la categoría 4 por 4 no hubo representación de la comarca de Bergantiños. El vencedor fue el actual campeón autonómico, Esteban Pérez, seguido de Iván Formoso y Francisco García Caridad.

Después de las carreras de O Castro y Santa Comba, la general en menos de 1.600 cc está liderada por Alberto Varela (Carballo) y seguido por Daniel Castro (Carballo). En más de 1.600, el primero es Celestino Iglesias, seguido por el coristanqués Mariano Suárez. Gabriel Serrano está cuarto. Finalmente, en kartcrós Maikel Vilariño es el primero y tras él, Dani Mariño y Pablo Sánchez. La tercera carrera será el 2 de mayo en Viduedo (Ourense).