La falta de fondos ahoga a la protectora de perros carballesa

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La asociación también pide materiales para ampliar los caniles

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Amigos de los Perro de Carballo atraviesa una delicada situación económica debido a la necesidad de ampliar los caniles y a las deudas contraídas con distintos veterinarios.

Varios socios de la protectora carballesa han iniciado peticiones para conseguir que su asociación reciba donaciones y material que les permita poder seguir en activo.

Su presidenta Araceli Vila declaró que no plantea cerrar la protectora y que continuarán con su labor «sen importar a situación».

La protectora ha atravesado un último año muy negativo en cuanto a gastos. La mayoría de las deudas contraídas por la asociación es con varias clínicas veterinarias. Durante el pasado año, el grupo tuvo que afrontar numerosas intervenciones quirúrgicas a los perros que acogió, como esterilizaciones, desparasitación y enfermedades varias. Esto provocó que la deuda con los veterinarios ascendiese a más de 3.000 euros. Gracias a la aportación de los socios de la protectora, se consiguió reunir 1.000 euros para pagar las facturas pendientes.

El grupo cuenta con más de cien socios, pero las cuotas no son suficientes para poder afrontar todos los pagos.

La asociación ha habilitado una cuenta en La Caixa (2100 2109 49 0200252495) para recibir donaciones y también están a disposición de los interesados en su local en As Airas (Bértoa).

La asociación también pide materiales para ampliar los caniles

Además de cualquier aportación económica que la asociación Amigos de los Perros pudiera recibir, también han indicado que necesitan distintos materiales para poder acometer la ampliación de los caniles donde se refugian los perros.

Los productos que el grupo necesita están integrados por un palé de 40 sacos de cemento, tres o cuatro unidades de arena de obra, palets de bloque y cemento de cola. A estos medios hay que añadir la madera que la protectora carballesa recibió del Concello da Laracha para realizar las reformas.

Los habitáculos de los perros adultos son los de peor estado.