El Calvo Xiria puso en apuros al líder Cisne

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los hombres de Marcos Rodríguez cuajaron un gran partido en Primera División Nacional de balonmano

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de Carballo realizó un gran partido en la cancha del líder Cisne (25-23) en partido de Primera División Nacional de balonmano.

Cisne (25, 11 + 14): Lafuente (Galán y Cuenca); Abilleira (2), Covelo (1), Alexandre (5), Picallo (1), Andrés (7), Javier (4), Pablo Vidal, Dasilva (1), Simón, Camiña (1) y Montesinos (3).

Calvo Xiria (23, 15 + 8): Jugó con Zúpez (Pi y Naya); Sergio (1), Brais (2), Martín (2), Javier (1), Manu (2), Jorge, Calvete, Pablo (2), Gonzalo (1), Iván, Julián, Cuco (2) y Mario.

Árbitros: Pablo Castellanos y Luis Vázquez (Castilla y León). Estuvieron determinantes en momentos puntuales. A los locales les pitaron cuatro penaltis (uno en la primera parte y tres en la segunda), y al Calvo, 8 (siete y uno). Las exclusiones también fueron importantes: tres locales (1 en la primera y 2 en la segunda), y siete visitantes (3 y 4).

Incidencias: Buena entrada en el pabellón de Pontevedra.

Los carballeses estuvieron a un gran nivel ante un equipo que nunca perdió en su pista, y las dos únicas derrotas a lo largo de la campaña fueron en las canchas del Chapela y At. Novás.

Los dos equipos exhibieron gran deportividad a lo largo del partido y ofrecieron un choque de gran calidad. En el primer acto, los carballeses estuvieron mejor y lograron irse al descanso un una ventaja de cuatro goles. En el segundo, el virtual campeón de la liga reaccionó para reducir las diferencias y conseguir una apurada victoria.

El Calvo jugará el próximo día 11 en Carballo ante el Cañiza.