Habrá oferta pública para comprar fincas en el Bosque do Añón carballés

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Las parcelas del Bosque do Añón están catalogadas en su mayor parte como zona verde.
Las parcelas del Bosque do Añón están catalogadas en su mayor parte como zona verde. J. M. casal< / span>

El Concello ya adquirió terrenos cuando gobernaba el tripartito

28 mar 2015 . Actualizado a las 15:11 h.

Terra Galega presentará al pleno del lunes una moción para que el Concello de Carballo adquiera un terreno en el Bosque do Añón a una familia que lo ofrece, según Manuel Andrade, por el precio justo. Es muy probable que la propuesta no salga adelante, pero ha desencadenado una nueva iniciativa del Concello para reactivar la compra de parcelas en una zona que está destinada a equipamientos de ocio y deporte desde hace más de veinte años.

En la rueda de prensa para presentar los asuntos que abordará la corporación el lunes, el alcalde, Evencio Ferrero, destacó que al menos otras dos familias carballesas se han puesto en contacto con el gobierno local para ofrecer parcelas de su propiedad. Todas ellas aparecen en el plan urbanístico como zona verde, por lo que su valor de mercado es relativamente escaso.

El alcalde señaló que debido a la oferta que existe debería abrirse un período de licitación pública. Por su parte, Manuel Andrade recordó que cuando formaba parte del gobierno local ya se adquirió un terreno, de unos 2.000 metros cuadrados.

Campaña electoral

En la campaña electoral del 2007 todos los partidos políticos apostaban por la ciudad deportiva del Bosque do Añón, aunque los nacionalistas eran los más ambiciosos y hablaban entonces de un «gran espazo de encontro do novo Carballo». Y fue hace poco más de 20 años que presentaron incluso una maqueta que estuvo a disposición de todos los carballeses en la antigua Casa Rey, por lo que se trata de un proyecto muy antiguo para el que se adecuó el PXOM.