El Calvo pretende sorprender en su visita al líder Cisne

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Balonmano Marcos Rodríguez quiere desquitarse de la primera vuelta

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria visita hoy, a las 17.30 horas, en el pabellón Xunta de Galicia, de Pontevedra, al líder Cisne en la Primera División Nacional de balonmano. El encuentro será arbitrado por Pablo Castellanos y Luis Vázquez.

Para el entrenador carballés, Marcos Rodríguez, el choque se presenta complicado, ya que los pontevedreses solo sufrieron esta temporada dos derrotas en las canchas del Chapela y del At. Novás, respectivamente. «Está claro -dice- que si queremos desquitarnos de la derrota de la primera vuelta, el equipo tiene que salir centrado, no competer errores y no dudar a la hora de hacer el partido que necesitamos».

El Calvo Xiria, que está sexto en la clasificación, luchará por su mejor clasificación posible, y así pretende «dar un disgusto al equipo más fuerte en su cancha de este campeonato. Pero todo radicará en defender bien y no dejar que ellos hagan su juego habitual», comenta el técnico.

En la convocatoria son duda el meta Naya y Mario. Los demás jugadores son Zúpez y Pi, porteros; Pablo, Gonzalo, Manu, Jorge, Martín, Iván y Julián, primeras líneas, y Brais, Sergio, Javier, Calvete y Cuco, segundas líneas.

También tiene muy claro Marcos Rodríguez que en ataque el equipo tiene que estar bien: «En los lanzamientos debemos tener la mano fina y buscar el gol sin dudar lo más mínimo. En el equipo en este momento no descartamos luchar por la cuarta plaza, posición que podemos alcanzar en lo que falta de temporada».

En la primera vuelta, el Cisne venció en Carballo por un punto de diferencia, por lo que el preparador pronostica un partido similar, de mucha igualdad y que se puede decantar en la parte final, por lo que cree que sus hombres han de jugar con intensidad a lo largo de todo el partido.