El teatro reclama su espacio con cuentos y magia

Á. P.

CARBALLO MUNICIPIO

Una vez superados los actos del entroido los concellos de Carballo y Vimianzo reanudan sus programas culturales

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las programaciones culturales hicieron un alto para dejar sitio al entroido, pero una vez concluidos los desfiles, los concursos y las demás celebraciones, es tiempo de volver a disfrutar de nuevo de otra clase de propuestas, como las que saldrán a la palestra esta tarde en Carballo y en Vimianzo.

En la capital bergantiñana, tras el paso el viernes por el Pazo da Cultura del músico compostelán Narf, hoy la cita será con el Laboratorio mágico de la compañía Mundo Mandarina, un espectáculo creado, dirigido y protagonizado por Laura Muñoz en el que combina magia, clown y títeres para sorprender el público y arrancarle unas cuantas sonrisas. Niños y pequeños son los destinatarios de esta representación incluida del ciclo Venres Culturais incluida en el programa En familia y que dará comienzo a las 18 horas. Las entradas están a la venta por 3 euros (2 para estudiantes y pensionistas).

Un solo actor será, asimismo, el encargado de llevar todo el peso del espectáculo con el que hoy dará comienzo el Marzo Lareteiro de Vimianzo. El encargado de reanudar la programación del auditorio será el actor y monologuista César Cambeiro. Conocido por su participación como intérprete secundario en numerosas series de televisión y obras teatrales, Cambeiro llega a la capital de Soneira con Tradición 2.0, una creación articulada en torno a un par de leyendas y aderezada con cuentos, anécdotas y mucha retranca. La función comenzará a las 20 horas.