La música sube el volumen

Á. P.

CARBALLO MUNICIPIO

A Reserva recibirá la visita de Shinova.
A Reserva recibirá la visita de Shinova.

Conciertos y festivales ponen la banda sonora a las noche del viernes

26 feb 2015 . Actualizado a las 12:54 h.

La música en directo es ya un acompañante habitual de las noches del fin de semana en la comarca, pero en esta ocasión la oferta aumenta en número y relevancia para darle el relevo al entroido y permitir que el ambiente festivo no deje la comarca.

Narf es el nombre artístico bajo el que el artista compostelán Javier Pérez se está labrando un espacio propio en la escena musical gallega, siendo reconocido en el 2013 con el premio Martín Códax al mejor intérprete de rock y blues. Nas tardes escuras, su tercer disco, está inspirado en los versos de Rosalía y es a su vez la base de la gira Cancións da lingua viaxeira que lo traerá mañana hasta la capital bergantiñana. Su concierto en el Pazo da Cultura dará comienzo a las 21.00 horas y las entradas se podrán adquirir por 3 euros (2 para estudiantes y pensionistas).

Carballo será además escenario de otras dos actuaciones esa misma noche. Por la sala Dublín (23.30, 6 euros), y en el marco del ciclo Sinerxias, pasará Elle Belga, un dúo integrado por Fany Álvarez y Josele García -exintegrante de grupos como Manta Ray y Viva Las Vegas- en el que dejan ver su gusto por cuidar las melodías y crear atmósferas cargadas de poesía. Refugio es el título de su tercer disco, la culminación de la senda abierta con 1971, su álbum de debut, y el EP 1507 segundos prestados.

Asimismo, A Reserva (23.00) recibirá la visita de la banda vizcaína Shinova, que tras haber tenido que aplazar el concierto previsto para el día 16 a causa de la gripe que sufrió uno de sus integrantes, realizará mañana un nuevo intento de presentación de su nuevo disco, Ana y el artista temerario: «Melodías penetrantes y bases rítmicas contundentes, que, sumadas a unos textos profundos, cuidados e intimistas, consiguen conectar con el oyente de una manera inmediata». Así define la discográfica el nuevo trabajo del quinteto.

Otra de las citas musicales de la jornada tendrá por escenario el Boulevard Lounge de Fisterra (medianoche, entrada libre), por donde pasará Gustavo Almeida con el acompañamiento de otros dos músicos para desplegar su extenso abanico de influencias: desde la bossa nova hasta el funk pasando por el pop y la canción de autor.

Música electrónica

Asimismo, en tierras camariñanas se celebrará el festival de música electrónica EMF Ponte do Porto, que reunirá en el pabellón de la localidad porteña a una granada representación de los disyoqueis de la comarca. Por la cabina irán pasando a partir de la medianoche (entrada libre) Busto, Vila Tepes, Gallyc, Dj Xiba y Dj Lillo para que el público local pueda entregarse a una intensa noche de baile.

Y los que queden aún con fuerzas y ganas de más, tendrán una cita similar el sábado en la discoteca Costamar de Malpica (00.00, 3 o 4,50 euros), con otros cinco disyoqueis: Dj Aessi, Dj Costa, David Bermúdez, Jesús Figueroa y Alfredo Méndez.