Las inscripciones de webseries para el festival Carballo Interplay rondan ya el centenar

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

El plazo para anotarse concluirá el 2 de marzo y el certamen se celebrará del 16 al 18 de abril

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición del festival Carballo Interplay, que se celebrará en la capital bergantiñana del 16 al 18 de abril, apunta a nuevo éxito. Eso es al menos lo que revela el gran interés que ha despertado entre los profesionales del mundo de las webseries, el formato que impulsó el nacimiento de esta cita hace un año y que en esta ocasión verá como tiene que ceder una pizca del protagonismo a otros contenidos digitales.

Hace un año fueron un total de 104 las webseries presentadas, lo que obligó a los organizadores a realizar una criba para rebajar esa cifra a la treintena que finalmente entró a concurso.

Esta vez ese número seguramente se superará, puesto que a falta aún de dos semanas para concluir el plazo de inscripción, el número de aspirantes ronda ya el centenar, según avanzaron ayer sus responsables.

Presencia internacional

A este renovado interés seguramente ha contribuido el hecho de que en su segunda edición, el festival abre las puertas también a la producciones realizadas en otros países, que optarán al premio a la mejor webserie internacional, dotado con un galardón económico de 800 euros y un trofeo obra del artista David Méndez Alonso. La misma recompensa se llevarán los ganadores en las categorías de mejores webserie de imagen real, de animación y en gallego. Además, habrá un premio del público (400 euros y trofeo) y galardones al mejor guion (200) y a la actriz y al actor más destacados, que recibirán sendos trofeos.

Las obras aspirantes deben haber sido producidas entre los años 2013 y 2015 y disponer de un mínimo de tres capítulos emitidos en el momento de la inscripción. La temática y la duración son libres y en caso de no estar en gallego o castellano deben estar subtitulados en alguno de estos dos idiomas.

Los premios, salvo el del público, serán decididos por un jurado compuesto por profesionales del sector y la gala de entrega se celebrará el 18 de abril.