El Carmen llena de fiesta la comarca

La Voz

CAMARIÑAS

DIEGO ALONSO FREIRE

Camariñas, Corcubión y Caión, además de Zas, están ya hoy de celebración

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A mayores de las celebraciones en Zas, son varias las localidades que hoy empiezan a honrar con fiestas a la Virgen del Carmen:

Camariñas • Mañana es el día grande, pero hoy empiezan las actividades. A las 12.00, 21 bombas de palenque y el repique de las campanas anunciarán el arranque festivo. Miniprocesión con los niños del campamento, grupo de gaitas de Camariñas y, a continuación, pregón con Marcial Mouzo, en la Praza do Concello. Posteriormente, homenaje al sacerdote Jesús Nieto, fallecido recientemente. Verbena con la orquesta Galilea y la discoteca Impacto.

Corcubión • Bombas de palenque y pasacalles iniciarán los dos días de fiesta. El grupo Fama se ocupará de la sesión vermú y, a las 20.00, llegará el momento del festival de baile tradicional en el Campo do Rollo: Breogán (Brens), Foliada de Salto (Vimianzo), colegio Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) y Xaldón (Corcubión). Verbena con Fama y discoteca Fabrik.

Caión • En la localidad larachesa empiezan celebrando el Corpus. Hoy, misa las 13.00 horas y procesión por las calles, en las que previamente se habrán instalado alfombras florales. Para las 21.00 horas está prevista la actuación del grupo de baile y cantareiras de Arume de Caión y, después, una verbena con Atenas y una discoteca móvil.