Plan para promover el empleo entre las mujeres del mar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Alba Romero

Guillermo González, gerente del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Costa da Morte, presentó ayer en el centro comarcal de Buño la iniciativa

06 jul 2017 . Actualizado a las 22:33 h.

«Está destinado ás redeiras, mariscadoras, as que traballan nas lonxas, as mulleres de pescadores... Todas as que teñan vinculación directa ou indirecta co mar poden participar». Guillermo González, gerente del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Costa da Morte presentó ayer en el centro comarcal de Buño una iniciativa encaminada a la promoción del empleo y del emprendimiento a favor de las mujeres y profesionales relacionadas con el sector pesquero y marisquero de A Laracha, Carballo, Malpica, Ponteceso, Cabana, Laxe, Vimianzo, Camariñas y Muxía.

Junto con Guillermo González estuvieron técnicos de varios concellos así como el alcalde de Malpica, Eduardo Parga. Para explicar los pormenores del proyecto estuvo Ana Lorenzo, de Candieira. Esta iniciativa se prolongará hasta mediados del año que viene y en ella podrán participar mujeres adscritas a seis grupos locales de acción costeira: desde A Guarda hasta Ferrol.