Evacuado en helicóptero a 20 millas de Vilán un marinero de un arrastrero de Ribeira

La Voz CARBALLO, RIBEIRA / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ocurrió en la mañana de ayer

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrón de pesca del arrastrero con base en Ribeira, Nuevo Marina, tuvo que ser evacuado de urgencia en la mañana de ayer debido a las quemaduras sufridas en parte de su cuerpo debido a un accidente.

La alerta se produjo en torno a las 8.20 horas. El pesquero, que iba de pareja con el Sabino Segundo, también con base en la capital del Barbanza, se encontraba faenando a unas veinte millas al nor-noroeste de Cabo Vilán, en Camariñas.

El herido, Emilio Martínez, conocido familiarmente por Pachón, se estaba preparando un café y se le cayó una olla de agua hirviendo por un brazo, el pecho y una pierna. Los compañeros alertaron al Servicio Marítimo, que envió un helicóptero de rescate Helimer, cuya tripulación lo trasladó al aeropuerto de A Coruña y desde allí, en ambulancia, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Desde la casa armadora explicaron por la tarde que Emilio Martínez había sido dado de alta. Confirmaron que el accidente se produjo al caerle agua hirviendo por el cuerpo: «Na perna e no peito as queimaduras son leves. Peor é a que ten nun antebrazo, polo demais está todo ben. Agora ten que descansar e evitar que se lle infecten as feridas», señalaron desde la armadora, conocida en Ribeira por los Sabinos.