Buserana insta a los concellos a ser activos contra la violencia machista

Ha hecho llegar una moción a numerosos consistorios de la comarca y aledaños


carballo / la voz 17/06/2017 05:00 h

Frente al aumento del terrorismo machista, y en vista de la «absoluta indolencia» de los poderes, la asociación feminista Buserana ha puesto en marcha una acción simultánea en concellos de la Costa da Morte.

Así, está entregando en los consistorios la moción Pacto para a loita contra a violencia de xénero, de cara a que sea presentada y aprobada en los plenos municipales. De momento, se hizo llegar a Coristanco, Carballo, A Laracha, Malpica, Ponteceso, Cabana, Laxe, Vimianzo, Zas, Camariñas, Muxía, Cee, Corcubión, Fisterra, Dumbría, Mazaricos, Carnota y Muros. Según apunta la entidad, «a aprobación desta moción significará unha toma de postura activa por parte dos municipios na loita contra a violencia machista».

La moción insta a las corporaciones a hacer una declaración institucional, comprometiéndose asimismo a tomar una serie de medidas como añadir dentro de las partidas presupuestarias los fondos necesarios para sensibilización y prevención; coordinarse con centros educativos y de salud o elevar a Xunta y Estado la petición de medidas urgentes. «A idea é que a Costa da Morte formemos un berro unánime por riba de cores políticas», señalan desde Buserana, que anima además a otras asociaciones feministas de otras comarcas a llevar a cabo esta misma iniciativa en sus territorios.

Votación
1 votos
Comentarios