Duelo entre Míchel Antelo y Javier Tourís, en Dumbría

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

La mazaricana Rocío Alvite es la favorita entre las competidoras femeninas

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El soneirán Míchel Antelo y el coruñés Javier Tourís volverán a ser los protagonistas de la tercera edición de la Carreira Popular Concello de Dumbría, que se desarrolla hoy con récord de inscripciones, ya que están apuntados 744 deportistas. En la categoría femenina, la actual vencedora, la mazaricana Rocío Alvite, será la gran favorita para volver a ganar. Sus adversarias serán de nuevo las soneiranas Teresa Castro y Paula Trillo, que viene de ganar la Kronoskalada.

Esta será la cuarta cita del circuito Correndo pola Costa da Morte. Van disputadas las pruebas de Camariñas, Vimianzo y Mazaricos.

El circuito es el habitual de las anteriores ediciones, exigente para todos los participantes. Una de las zonas que menos gustan a los atletas es la cercana a la meta, que está en el circuito de bicicletas. Aquí los deportistas se ven muy cerca pues han de correr en zigzag entre cintas.

Tampoco se descartan sorpresas, como ocurrió en Mazaricos en la última prueba, ya que allí José Miguel Gómez (A Coruña) se impuso a todos los favoritos: Javier Tourís, Pedro Trabal y Míchel Antelo, respectivamente. El vencedor de la pasada cita no estará presente en esta oportunidad, aunque sí afirmó que en la próxima, que tendrá lugar en Zas, volverá a formar parte del pelotón.

La jornada de hoy comenzará a las 17.00 horas con la prueba benjamín-alevín, en la que están anotados 49 participantes. Seguirá la infantil-cadete (18) y absoluta 3K (47), a las 17.30; pitufos (86), a las 18.15, y concluirá con la 10K, a las 18.35 horas.

Clasificaciones

Después de las tres primeras carreras disputadas, en la categoría de 10K, los primeros clasificados son Javier Fornís (A Coruña), Míchel Antelo (Vimianzo), Adrián Rojo (Camariñas), Gonzalo Silva (Santa Comba), José Antonio Señarís (Carballo), Juan José Álvarez (Carballo) y Juan Collazo (Coristanco). En féminas, Rocío Alvite (Mazaricos), Teresa Castro (Vimianzo) y Paula Trillo.

En 3K, la clasificación está así: Martín Regueira (Laxe), Damián Espasandín (Vimianzo), José Manuel Lago (Corcubión), Pablo Barreira (Malpica), y en féminas: Paula Esteiro (Camariñas), Alicia García (Cee) y Vanesa Caamaño. Hoy es una buena jornada para romper pronósticos.