Comienzan los octavos de final de la Copa da Costa

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

Uno de los encuentros destacados de esta tarde es el Fisterra-Mazaricos

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienzan hoy los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa da Costa. La eliminatoria más interesante será el emparejamiento Fisterra-Mazaricos. El gran candidato al título es el Dumbría, que viene de ser campeón de Primera Autonómica.

Ponteceso-Muxía, comenzará a las cinco en el campo de O Pinguel. Arbitra Luis Insua Lago.

Nantón-Dumbría, el inicio está previsto para las 17.00 horas en el recinto de As Fontiñas. Pita Óscar Rey Sánchez.

Fisterra-Mazaricos, el comienzo está previsto para las 17.00 horas en el terreno de juego de Ara Solis. El trencilla es Alain Kevin García Martín.

San Lorenzo-Camariñas, el encuentro se iniciará a las 17.00 horas en el campo de As Pedreiras de Berdillo. El colegiado designando es Alberto Baña Tajes.

Baio-Porteño, a las 17.30 horas comenzará el choque en el campo municipal Platas Reinoso. El árbitro es David Vázquez Lema.

Malpica-Esteirana, el choque dará comienzo a las 18.00 horas en el recinto municipal de A Pedra Queimada. El colegiado es Diego Seoane Sánchez.

Baíñas-Cabana, el encuentro se abrirá a las 18.00 horas en el campo municipal de As Cabreiras. Pita Samuel Pardo Pose.

Cerqueda-Sp. Zas será el encuentro que cierra la jornada copera, ya que comenzará a las 19.00 horas en el campo municipal de Xaviña, en Buño. El colegiado designado es Diego Cedeira Méndez.

En la ronda de octavos de final las mayores sorpresas fueron las eliminaciones del Sofán a cargo del Malpica en la tanda de penaltis y del Soneira por el Mazaricos desde el punto fatídico, y los encuentros estrella enfrentarán al Dumbría y al Xallas, por un lado, y el Baio y el Corme, de otro. En ambos casos, los primeros solventaron su pase.

Dieciseisavos de final

Los resultados fueron los siguientes: Ponteceso-Buño, 2-1 y 3-1; Castriz-Muxía, 3-3 y 1-3; Volantes de Baño-Cerqueda, 1-2 y 0-0; Sp. Zas-Coristanco, 3-0 y 0-1; Sofán-Malpica, 0-0 y 1-1 (penaltis, el Malpica); Cee-Esteirana, 2-2 y 1-1 (por penaltis el Esteirana); Outes-Nantón, 2-2 y 1-1 (por penaltis el Nantón); Dumbría-Xallas, 2-0 y 1-3; Fisterra-Laxe, 3-0 y 4-0; Soneira-Mazaricos, 2-2 y 1-1 (por penaltis el Mazaricos); Sp. Seaia-San Lorenzo, 1-1 y 1-5; Camariñas-Monte Louro, 5-0 y 3-0; Ameixenda-Baíñas, 4-3 y 2-5; Cabana-Camelle, 3-3 y 2-5; Corme-Baio, 3-3 y 2-5, y Corcubión-Porteño, 2-2 y 1-1 (por penaltis el Porteño).

Los encuentros de vuelta de esta ronda están previstos para el próximo domingo, día 21.

La ronda de los cuartos de final se disputarán los días 28 de mayo y 4 de junio; las semifinales, 11 y 18 de junio, y la final será el día 25 de junio. En función de los finalistas se elegirá el terreno de juego que acogerá la final de esta edición número LIV de la Copa da Costa.

Este año compitieron 32 equipos, ya que el Lira decidió retirarse. El Outes B y el Castrelo no pudieron jugar por ser filiales del Outes y el Soneira, respectivamente.