Multitudinario aplauso a la lucha contra el cáncer en Camariñas

Seiscientas personas llenaron el pabellón el sábado para participar en el 25.º aniversario de la junta local

.

carballo / la voz

Veinticinco son los años que la junta local de Camariñas de la Asociación Española Contra el Cáncer lleva haciendo frente a esta dolencia y ofreciendo apoyo y consuelo a los vecinos que la padecen. Un cuarto de siglo que fue celebrado por todo lo alto la noche del sábado con una cena que se convirtió en una demostración de agradecimiento y cariño hacia la entidad que preside desde sus inicios Pilar Insua. «A verdade é que a xente de Camariñas sempre responde moi ben a todo o que facemos. Non hai palabras suficientes para agradecer a súa colaboración», explicaba ayer la presidenta tras detallar que los quinientos comensales previstos se dispararon finalmente hasta 600 y que, de haber dispuesto de más espacio, habrían llegado incluso a 700.

Fue una celebración para echar la vista atrás, y así lo pudieron hacer todos los presentes gracias a una proyección de fotografías preparada por Roberto Rúa repasando el trabajo realizado durante estos 25 años. Pero, sobre todo, fue una noche de felicitaciones en la que la entidad estuvo arropada, además de por centenares de vecinos, por las representantes de las juntas locales de municipios como Arteixo, Carballo, A Laracha, Coristanco, Cabana, Laxe y Fisterra; la presidenta provincial de la AECC, Elena Viturro; el diseñador Javier Barrio y los conselleiros do Mar, Rosa Quintana, y de Política Social, José Manuel Rey Varela. Famosos como el baloncestista Alberto Corbacho, los músicos Andy y Lucas, el periodista Pipi Estrada y los integrantes de la orquesta Panorama se sumaron también al multitudinario aplauso a la labor de la junta local con mensajes grabados en vídeo.

Insua quiso compartir sus felicitaciones y agradecimientos con todos los voluntarios y colaboradores que hacen posible el trabajo de la entidad. «A satisfacción máis grande é axudar á xente e ver como se recuperan», explicó también. Después, llegó el turno del baile, en el que de nuevo se puso de manifiesto el cariño que los camariñáns sienten por la entidad: la actuación de Pili Pampín fue el regalo con el que un par de vecinos quisieron contribuir a esta multitudinaria celebración.

Votación
5 votos
Comentarios