Los comerciantes locales toman impulso en Vimianzo, Camariñas, Carballo y Baio

La Voz

CAMARIÑAS

José Manuel Casal

Moda, sevillanas, medievo, descuentos y sabores son algunos de los ingredientes con los que tratarán de atraer a la clientela

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada del buen tiempo, pese al bajón de temperaturas de los últimos días, anima a los comerciantes de la Costa da Morte a poner en marcha iniciativas para estimular el consumo y premiar la fidelidad de la clientela. Vimianzo y Camariñas, este fin de semana, y Baio y A Milagrosa, a mediados de mayo, son algunas de las localidades que aguardan ya su momento.

Vimianzo

Feira de Abril. Mañana y el sábado • Por segundo año consecutivo, la Asociación de Establecementos de Vimianzo celebrará su propia Feira de Abril en la capital de Soneira. Durante toda la jornada de mañana y del sábado estará abierto el mercadillo flamenco con tiendas a pie de calle (de 10 a 21 horas) y con pinchos gratis en los bares colaboradores. Además, el sábado habrá una exhibición de doma caballar a las 17.30 horas, pasacalles con la asociación Trubisquiña y la actuación de la asociación cultural Flamenca de Cee (19 horas, plaza del Concello). Habrá un sorteo de menús gastronómicos y vales de compra, y un tiovivo y colchonetas para los más pequeños.

Camariñas

Desfile de moda. Domingo y lunes • La plaza del Concello camariñán acogerá durante este puente una cita con la moda y las tendencias para la primavera y el verano. Ocho establecimientos participarán en el desfile del domingo (18 horas) y en el showroom previsto para la jornada festiva del lunes (de 12 a 20 horas). Varios negocio de hostelería pondrán, además, la nota de sabor a estas jornadas con una Ruta da Tortilla en la que habrá pinchos de 12 a 14 y de 20 a 22 horas.

Baio

Baio ten a pelota. 12, 13 y 14 de mayo • A mediados del próximo mes será la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira la que convertirá las calles de Baio en un gran escaparate festivo. La tercera edición de Baio ten a pelota volverá a apostar por los descuentos y el mercadillo a pie de calle de una amplia gama de productos, además de la ruta de tapas. Cerca de 60 establecimientos participarán en esta iniciativa a la que se han sumado tres negocios de automóviles y que durante el sábado y el domingo (13 y 14 de mayo) estará aderezada con un tren turístico, hinchables y animación callejera. No faltarán tampoco los premios: dos vales de compra por importe de 700 y 300 euros y una estancia de fin de semana.

Carballo

Medievo en A Milagrosa. 19. 20 y 21 de mayo • La Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Profesionais do Barrio da Milagrosa ha abierto ya el plazo de inscripción para aquellos artesanos que quieran participar en la cuarta edición de su Mercado Medieval. No faltarán las exhibiciones de cetrería y de doma caballar y, dado el éxito que tuvo el año pasado, volverá a haber una cena medieval. Será el sábado 20 y las invitaciones (23 euros) ya se pueden reservar. Más información e inscripciones, a través del teléfono 636 917 962.