La lectura desborda las aulas

Á. Palmou

CAMARIÑAS

Jose Manuel Casal

El colegio de Camariñas y el CRA de Ponteceso inauguraron ayer sus bibliotecas, y Carballo abrió su Semana do Libro e da Lectura

25 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La promoción de la lectura fue ayer el eje de varios actos desarrollados con motivo del Día Internacional del Libro. En Carballo dio comienzo la Semana do Libro e a Lectura atrayendo hasta el Pazo da Cultura a los primeros alumnos invitados a participar en los primeros obradoiros organizados por la Asociación Socio-Pedagóxica Galega y a disfrutar de las exposiciones paralelas. Hubo ciencia, poesía, ilustraciones y ?ya por la tarde y para el público en general?, cuentos con Vero Rilo. Hoy será el turno de la compañía teatral Ghazafelhos con funciones escolares matinales y el pase abierto de las 18.30 horas.

En Camariñas y Ponteceso, la de ayer fue jornada de celebración entre libros, puesto que tanto el colegio O Areal como el CRA Nosa Señora do Faro inauguraron sus bibliotecas. En el centro camariñán casi se trata de un renovado servicio, que ha sido trasladado de un aula al salón de actos y bautizado como biblioteca Chelín en memoria del artista coruñés afincado en la localidad, y fallecido el año pasado, que había donado dos cuadros al centro. En Ponteceso, el CRA ha decidido aprovechar una aula en desuso y convertirla en una cuidada biblioteca en la que prestar un servicio que hasta se prestaba virtualmente.