El Castriz pasó del liderato a sufrir un verdadero bache deportivo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Jorge Parri

El equipo comenzó muy bien en la liga, pero tuvo un bajón que lo sitúa noveno

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Castriz Club Deportivo espera mejorar la novena plaza que ocupa en la actualidad en la Segunda Autonómica de la Costa. Tiene para ello seis encuentros pendientes de disputar. El equipo, que dirige José Manuel Mata, comenzó muy bien la competición, pero en esta fase de la temporada los resultados no están siendo los esperados.

El equipo acusó el cambio en la plantilla, sobre todo al tener que incorporar a jugadores muy jóvenes. Iniciada la temporada se sumaron al plantel jugadores con oficio, como el defensa Luis y los delanteros Sebas y Roberto.

El conjunto xalleiro llegó a estar tres jornadas consecutivas liderando la competición, y hasta la jornada 15 estuvo entre los cinco primeros. Pero después los resultados no fueron los esperados y comenzó a perder posiciones hasta esta novena plaza, que es su peor clasificación hasta el momento. Lleva tres derrotas consecutivas: contra el Baio (2-1), Esteirana (0-4) y Camariñas (2-1).

El balance del equipo en 28 encuentros es de 10 victorias, cinco empates y 13 derrotas. Tuvo un irregular inicio de la segunda vuelta, con dos triunfos, contra el Laxe (3-0) y el Porteño (4-1); un empate frente al Cerqueda (0-0), y una derrota ante el Corcubión (3-1).

El Castriz encajó en lo que va de competición 47 tantos, que se repartieron Herrera y David, aunque este último no jugó los últimos encuentros por lesión. Los xalleiros suman 42 goles. En esta faceta realizadora destacan Pablo Landeira y Adrián, ambos con 8 dianas cada uno. Tal vez se esperaba más del delantero Kevin, que jugó todos los encuentros y anotó cuatro goles. Los demás artilleros fueron Alberto Mata, 5; Roberto y Raúl, 4; Iván Pastoriza y Sebas, 3, y con uno Carlos, Marcos, Álex y Gabriel.

 Otros datos

El Castriz tiene un presupuesto de 25.000 euros para afrontar los gastos del equipo de aficionados, ya que no pudo formar el de juveniles por falta de jugadores.

El equipo juega en el campo de San Pedro y tiene 250 abonados. La rectora aprovecha al máximo sus instalaciones, ya que el bar del recinto deportivo es empleado de forma habitual para las comidas de confraternidad.