Sara Vieites será operada en Madrid de la fibrotomía gradual que padece

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

Hoy competirán en la popular de Vimianzo

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Vieites Ferreiro (Cee, 2008) estará hoy en la salida de la Carreira Popular Concello de Vimianzo, como lo hizo en la de Camariñas, que abrió el circuito Correndo pola Costa da Morte.

La Princesa de la Costa da Morte acudirá a Madrid el día 26 de junio para operarse de la enfermedad que padece, fibrotomía gradual. Esto es parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. La operación a que va ser sometida una niña que es referencia en superación será realizada por el doctor y profesor Ulzibat. Sara Vieites comenzó en las carreras en silla de ruedas y el año pasado a finales recorría el trayecto con la ayuda de su madre, Martina. Este año se suma de nuevo a las pruebas, con su sonrisa habitual, algo que nunca perdió, y sola, aunque siempre con su madre a unos metros para darle seguridad.

Sara será intervenida en lo que se puede considerar como cirugía o microcirugía multinivel, para tratar las secuelas del daño cerebral, practicado sobre el sistema muscular externo del paciente, generalmente bajo anestesia general.

Sara está muy animada y sigue asombrando a sus padres -Juan y Martina-, puesto que la fuerza de voluntad que pone en cada carrera o para afrontar la operación es extraordinaria. Su carácter atlético y su ánimo de superación han encandilado a todos los relacionados con el circuito de carreras. Sigue siendo un ejemplo de constancia en la Costa da Morte. Admirada por todos y querida por los que con ella compiten en cada una de las pruebas a las que se acerca con su sonrisa interminable y sus ojos avispados que nunca pierden el más mínimo detalle de lo que ocurre a su entorno. Quiere estar presente en todas las carreras posibles y luego viajar a Madrid con esa entereza y esperanza que sabe demostrar.