La Mostra do Encaixe de Camariñas recaba apoyos en la provincia de Pontevedra

La Voz

CAMARIÑAS

M.MORALEJO

El alcalde y la concelleira delegada presentaron ayer el programa en Vigo en presencia del regidor de la ciuda y de la presidenta de la Diputación

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ronda de presentaciones de la Mostra do Encaixe de Camariñas -que se celebrará del 12 al 16 de mayo- llevó ayer al alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, y a la concelleira delegada del certamen, Sandra Insua, hasta Vigo, donde fueron recibidos por el su regidor, Abel Caballero, y por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Esta última se confesó como una enamorada de la artesanía camariñana y anunció que en la próxima edición de la fiesta de la Reconquista lucirá unos guantes adquiridos en la pasada Mostra. Además, manifestó su intención de volver a visitar este año el certamen camariñán en compañía de Abel Caballero, quien destacó la calidad de la Mostra y la amistad que une a los dos municipios: «Me gustar ir a los sitios donde uno es bien recibido».

El alcalde camariñán agradeció, la amabilidad del Concello de Vigo en contraposición a las «instituciones que no nos quieren ver», en alusión a la Xunta.

Cedrón por Lucía Pérez

Insua repasó el programa de este año y anunció algún cambio: la cantante lucense Lucía Pérez no podrá estar en la jornada inaugural y será sustituida por Rosa Cedrón. El acto de ayer se completó con la música del gaiteiro Cristian Silva y un desfile con modelos de Teresa González y Enrique Sendín.