Escolares de O Areal bajaron a limpiar playas de Camariñas

C.V.G. CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

cedida

Los estudiantes también recogieron algas que utilizarán como abono en el invernadero y reutilizarán parte de los desperdicios

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos cuarenta alumnos del primer ciclo de primaria del colegio O Areal de Camariñas pasaron la mayor parte de la mañana de ayer realizando actividades en las playas Area da Vila y Lingunde. La salida está enmarcada en el proyecto que el centro educativo presentó al programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey-Fernández Latorre.

Los escolares aprovecharon la mañana soleada para recoger algas, que serán utilizadas como abono natural en el invernadero instalado en el recinto escolar, como es tradicional en la zona.

Además, los alumnos aprovecharon su presencia en las playas más próximas al casco urbano para recoger desperdicios depositados sobre la arena. Tuvieron dónde elegir porque en esta época del año las playas están sembradas de basura.

Una parte seleccionada de los desechos fueron trasladados al colegio para reutilizarlos, en un proyecto que O Areal realiza en colaboración con la entidad Mar de Fábula. En los próximos días los escolares camariñáns elaborarán una serie de figuras con parte de lo recogido ayer en los arenales. Asimismo, una mariscadora ofreció a los escolares una charla y una demostración de su trabajo. Los pequeños tuvieron acceso a los útiles que emplean las personas que recogen berberechos y almejas en los bancos de la zona.