La campaña de Tráfico delata un apurado excesivo de los neumáticos

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

XESÚS BÚA

Las denuncias de la policía en Muxía y Camariñas obedecen a estos motivos

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo durante esta semana una campaña especial de vigilancia de los vehículos de transporte de mercancías, en la que colaboran algunas policías locales de la zona. Y aunque los datos definitivos no se conocerán hasta el lunes, el trabajo realizado por los agentes locales en Muxía y Camariñas apunta ya algunas conclusiones. La fundamental, al menos en estos casos, es que la práctica totalidad de las infracciones detectadas tienen que ver con el incumplimiento en cuanto a las condiciones técnicas de los vehículos, particularmente con el desgaste de los neumáticos.

Los policías de estos dos municipios, dada la limitación de efectivos que se repite en la mayoría de localidades de la zona, llevaron a cabo las actuaciones de manera conjunta, llegando a controlar unos 60 vehículos en Muxía y otros 70 en Camariñas. En total interpusieron algo más de media docena de denuncias por los citados motivos. Sin embargo no detectaron vulneraciones en el resto de aspectos fundamentales de este tipo de transportes, como los permisos de conducción, el respeto de los tiempos de descanso o el consumo de alcohol durante la actividad.

La insistencia de la DGT con el sector está relacionada con la tipología de estos vehículos, que tienen una incidencia más alta de salidas de vía y vuelcos.