El Goldie Xiria derrota al Encaixe en el derbi comarcal de balonmano

CAMARIÑAS

manu negreira

Las carballesas fueron de menos a más ante las camariñanas

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Goldie Xiria de Carballo derrotó al Encaixe Conservas Boya (19-24) en el derbi comarcal de balonmano femenino. Hacía dos temporadas que ambos conjuntos no se veían las caras y ahora luchan por evitar el descenso a Segunda División Autonómica.

Encaixe Conservas Boya: Tamara; Tina (1), Águeda (4), Marta (1), Ana (5), Laura (3), Isa (3) -equipo inicial- Tati, Nerea (2) y Anita.

Goldie Xiria: Brenda (Andrea); Adriana (8), Juana (4), Zeltia (3), Elena (4), Tamara (3), Raquel (2) -equipo inicial- Alba, Sara, Diana, Saray, Uxía y Sheila.

Árbitro: Marcos Pérez (Ferrol). Hizo una buena labor.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 5-3, 6-6, 8-9, 9-11 (descanso), 10-13, 12-15, 14-18, 15-19, 16-21 y 19-24 (final).

Incidencias: Un centenar de espectadores en las gradas del pabellón O Areal de Camariñas.

El encuentro comenzó bien para las locales de Catalán, que tomaron iniciativa en el marcador hasta que a los 20 minutos las carballeses de Fernando Vázquez consiguieron igualar el resultado adverso (6-6). Desde ese momento y hasta el final de la primera parte, las visitantes estuvieron mejor. Defendieron muy bien, anulando el ataque del Encaixe y buscando la portería defendida por Tamara. De esta forma, se llegó al descanso con dos goles a favor del Goldie Xiria.

La segunda parte el partido siguió con mucha emoción, puesto que las diferencias entre uno y otro equipo fueron siempre mínimas. Los aficionados apoyaron a las locales, que a los diez minutos volvieron a ponerse cerca del marcador (12-15), pero un nuevo arreón de las visitantes hizo que las diferencias fueran finalmente insalvables.

Catalán mandó en los últimos minutos presión en toda la pista intentando acercarse en el resultado, pero el Goldie Xiria supo reaccionar muy bien y salir airoso de esa presión.

De esta forma, las carballeses estrenan su casillero de triunfos.

Los resultados hasta el momento en la fase de la permanencia son estos: Goldie Xiria-SAR, 23-28; Encaixe Conservas Boya-Carballal, 20-21; Encaixe-Goldie Xiria, 19-24.

Clasificación: SAR de Redondela, AD Carballal y Goldie Xiria, 2 puntos; Encaixe Conservas Boya de Camariñas y Balonmano Tui, 0 puntos.

Próxima jornada

En la próxima jornada, que será el próximo día 19, el Encaixe Conservas Boya recibirá en el pabellón O Areal al Balonmano Tui, mientras que a las carballesas del Goldie Xiria les corresponderá descansar y el otro encuentro será Carballal-SAR.