Mayoría de apoyos a Sánchez entre las agrupaciones socialistas de la comarca

La Voz CARBALLO-CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

En algunas agrupaciones no ha habido reuniones y otras, como Carballo, prefieren esperar a lo qu diga el comité federal

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo las agrupaciones de Dumbría y Camariñas, que no se han pronunciado públicamente, y la de Muxía, que está desmantelada después de la baja en bloque de militantes ya antes de las primarias para la Xunta, los socialistas del resto de municipios de Soneira y Fisterra han salido a defender a su secretario general, Pedro Sánchez, frente a lo que consideran maniobras ilegítimas para apartarle de una responsabilidad que le han otorgado los militantes.

Así en Cee, Vimianzo, Fisterra y Corcubión han difundido comunicados en este sentido, remitidos a los medios, la dirección socialista en Ferraz y difundidos a través de las redes.

Al margen de lo que pueda decidirse hoy en la reunión de la ejecutiva provincial, y después de que el presidente de la Deputación también se posicionase del lado de Sánchez, parece que el sentir mayoritario es el de respaldarle frente al sector crítico.

La secretaria vimiancesa, Paula Mouzo, que apoyó a Madina en las primarias estatales, recalca que «este señor está cumprindo co seu cometido e non se pode pasar por enriba das bases, que somos os que pagamos unha cota e os que estamos traballando na rúa sen esperar nada a cambio».

En Carballo hubo una reunión de urgencia, pero se pronunciarán tras la ejecutiva federal. La edila María Carmen Vila, a nivel particular, dice que es «unha gran defensora de un militante, un voto, e das primarias».

En Ponteceso no hubo reunión. Lois García Carballido asegura, a título individual, que coincide con González Formoso: «Eu téñoo claro: nunca apoiaría activa ou pasivamente ao PP».

En Cerceda, la agrupación ha emitido un nítido comunicado apoyo y «lealtad» a Sánchez, «legitimado por el voto directo de la militancia», pidiendo respeto a las normas del partido, y a los delegados coruñeses, que permitan que voten las bases.