El Camariñas da la sorpresa en la ronda de octavos frente al Baio

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

El Camariñas levantó la eliminatoria al ganar en Platas Reinoso al Baio contra pronóstico.
El Camariñas levantó la eliminatoria al ganar en Platas Reinoso al Baio contra pronóstico. ana garcía< / span>

Los demás favoritos pasaron sus eliminatorias de la Copa da Costa juvenil

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La eliminación del Baio por el Camariñas fue la única sorpresa en la ronda de octavos de final de la Copa da Costa juvenil, de la que estaba exento el Os Miúdos de Muros. Uno de los enfrentamientos, el que disputaron Monte Louro y Coristanco, tuvo que decidirse a favor de los muradáns en la prórroga. En las demás, los favoritos impusieron su ley Fisterra, Cabana, Ponteceso y Xallas.

El Baio jugaba en su campo, el Platas Reinoso, ante el Camariñas. Había ganado el partido de ida por 2-3. En el choque de vuelta marcaron Pablo Mouzo (0-1), Adrián Bardanca (0-2, descanso), Estefan González (1-2) y Brandón Campaña (1-3).

Las otras eliminatorias se desarrollaron de la siguiente forma:

Fisterra-Outes, 1-0 (4-3, en la ida). El único tanto del encuentro en el Ara Solis fue obra de David Hortas (min 23) en un partido competido con el primero.

Sporting Zas-Cabana, 1-4 (2-5, en la ida). En el recinto de San Andrés los visitantes fueron superiores. Goles: Dani Mato (1-0), Alejandro Lema (1-1, descanso), David Muíño (1-2), Alejandro Lema (1-3) y Aurelio Pombo (1-4).

Monte Louro-Coristanco, 5-2 (1-2, en la ida). El choque disputado en el recinto Agra de Filgueira tuvo que decidirse en una prórroga. Goles: Sergio Lorenzo (0-1), Borja Riomao (1-1, descanso), Alexis Cambeiro (2-1, final del partido). Prorroga: Juan Caamaño (3-2, min 106), Juan Caamaño (4-2, min 118) y Francisco tajes (5-2, min 119).

Castriz-Ponteceso: 0-4 (1-4, en la ida). En el campo de San Pedro, los visitantes no tuvieron problema para volver a ganar. Goles: Eloy Álvarez (0-1), José Antonio Romero (0-2), Cristian Villar (0-3, descanso) y Jorge Martínez (0-4).

Cee-EFB Corcubión: 6-1 (4-2, en la ida). El estadio San Paio de Refoxos acogió un choque que solo tuvo color local. Goles: José Bermúdez (1-0), Germán Pérez (1-1), Ismael Sanli (2-1), José Bermúdez (3-1, descanso), Iván Ferreiro (4-1), Alexandro Castro (5-1) y Álex Agulleiro (6-1).

Xallas-Esteirana (8-1, en la ida). No se disputó el partido de vuelta, puesto que el conjunto visitante tan solo disponía de siete futbolistas para la ocasión.

Cuartos

Los partidos entre el Cee y el Ponteceso, de una parte, y el Xallas-Cabana, de otra, centran el interés en la ronda de cuartos de final de la Copa da Costa en la categoría juvenil.

El próximo sábado se disputarán los partidos de ida con los siguientes enfrentamientos: Os Miúdos-Fisterra, Cabana-Xallas, Camariñas-Monte Louro y Ponteceso-Cee. Los encuentros de vuelta están previstos para el próximo día 16.

Las semifinales se disputarán los días 23 y 26 del presente mes y la final, a partido único, está para el día 7 de mayo. En función de los equipos que lleguen a disputar el título se elegirá el terreno de juego que acoja a la misma.