Sancionado con dos años de suspensión el entrenador del Camariñas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Javier Baña Torres se sentó en el banquillo contra el Mazaricos pese a que tenía que cumplir un partido de castigo por su expulsión en Zas

11 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Galega de Fútbol sancionó al entrenador del Camariñas con dos años de suspensión y una multa de 300 euros por dirigir a su equipo  hallándose sancionado.

Los hechos ocurrieron este domingo en el choque de Segunda Autonómica (Grupo 3) disputado en el Hermanos Patiño entre el Camariñas y el Mazaricos, que concluyó con triunfo local (2-1).

Sobre el minuto 70, el colegiado expulsó al técnico local, Javier Baña Torres (A Ponte do Porto, 1974). Lo hizo por dar instrucciones a su equipo cuando ni siquiera podía estar en el campo por una sanción anterior. En concreto, por una expulsión sufrida en Zas.

En el club camariñán reconocen el error: «Estaba ao lado do banco [el técnico] pero dentro do terreo de xogo». Pero también aseguran que el preparador del equipo rival  «estaba tamén sancionado e sentouse igual no banco». La diferencia, según apuntaron desde el club, «é que o adestrador do Mazaricos non dixo palabra algunha e o noso protestou e deu indicacións aos xogadores». En el Camariñas confirmaron que van a recurrir «humildemente» lo que consideran una «sanción desproporcionada» y, de forma paralela, buscan una solución de urgencia para el partido del domingo en Carnota (17.00 horas). En la entidad barajan que ejerza de técnico, de forma provisional, el delegado del equipo, Tedín.