El Conservas Boya presiona al Teucro y al Rasoeiro por el título

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

El conjunto de Moncho Canosa ganó en la complicada cancha del Pontedeume

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservas Boya de Camariñas no renuncia a luchar por el título y continúa, con un partido menos disputado, presionando al líder Teucro y al Rasoeiro, segundo. Los hombres de Moncho Canosa derrotaron al Pontedeume en una salida muy comprometida.

Pontedeume (28, 14 + 14): Fernández (Álvarez); Iglesias (5), Fernández II (8), Cabrera (5), López Allegue (3), Piñeiro (1), Salgado (4), Allegue Iglesias (2), Rivera, Saúde, Romero y Amado.

Conservas Boya (32, 15 + 17): Víctor (Bruno); Alan (1), Fary (3), Eusebio (7), Damián (5), Catalán (10), Fran (1), Antelo (5), Checho, Fabio, Héctor, Xosé y Moncho.

Árbitros: Elena Rivas y Pedro Eiras. Estuvieron bien.

El encuentro que tuvo lugar en el pabellón A Casqueira fue igualado, con diferencias mínimas y con un público volcado con su equipo. Después de una bonita primera parte, el conjunto visitante se fue con una mínima ventaja en el marcador (14-15).

En el segundo acto siguió el partido por el mismo camino y ninguno de los dos equipos cedieron lo más mínimo. Los jugadores de la Costa da Morte supieron aguantar la presión para sumar su novena victoria en los 12 partidos que llevan disputados.

Clasificación: Teucro Asegrup, 23 puntos; Rasoeiro, 22; Conservas Boya, 20; Viña Costeira, 18; Atlético Novás, 14; Ourense, 13; Culleredo y Seis do Nadal, 11; Pontedeume, 10; Balonmán Tui, 6; Galipizza Viveiro, 4, y Chapela, 0 puntos.

Próxima jornada

El Conservas Boya jugará la próxima jornada en su pabellón O Areal, de Camariñas, ante el Viña Costeira de Ribadavia. El choque servirá para poder descartar a un rival con aspiraciones o decir adiós a sus posibilidades.

Ganó al

Pontedeume