El Boya recibe al Culleredo con la intención de recortar diferencias con los primeros

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Catalán es de los máximo realizadores del Boya esta temporada.
Catalán es de los máximo realizadores del Boya esta temporada. m. n.< / span>

Los locales de Moncho Canosa están en la tercera plaza a dos puntos del segundo, el Rasoeiro

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Xabi, por lesión, y Diego y Jaime son las bajas del Conservas Boya para recibir hoy, a las 18.30 horas, en el pabellón O Areal, de Camariñas, al Culleredo, en la liga de balonmano. Las colegiadas son Soraya Abelenda y Ana Correa.

«Pódese dicir que é o noso derbi particular na liga, pola proximidade, pero, diante de todo, polas boas relacións persoais entre xogadores e técnicos de ámbolos conxuntos», comenta el preparador camariñán, Moncho Canosa.

El conjunto local está tercero en la liga, a dos puntos del segundo, el Rasoeiro, y a tres del líder, el Teucro. El objetivo de los locales son los dos puntos en juego y esperar a que los dos primeros patinen ante el Atlético Novas y el Pabellón Ourense, conjuntos que están sexto y quinto, respectivamente. Tanto Teucro como Rasoeiro deben jugar fuera.

El Culleredo, que es el séptimo en la clasificación, hizo una buena primera vuelta. Por ello Moncho Canosa dice que es un equipo que prepara muy bien los encuentros: «Seguro que nos poñerá en dificultades».

El preparador tiene muy claro lo que han de hacer para solventar el choque: «Debemos seguir o noso patrón de xogo, que nos está dando tan bos resultados e volver a gozar dun partido diante da nosa xente despois de máis dun mes sen facelo».

En la convocatoria, Víctor y Bruno son los porteros, y Catalán, Héctor, Fari, Eusebio, Moncho, Antelo, Alan, Sergio, Damián, Fabio, Fran y José, los jugadores de pista. Según el preparador, el equipo tiene metas claras: «Loitar ata o final pola liga e polo título de Copa, competición na que estamos clasificados para disputar as semifinais».

Jornada doce autonómica