La Fiscalía pide 30 meses de cárcel por un accidente laboral en Camariñas

La Voz CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2010

18 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía Provincial de A Coruña pide dos años y seis meses de cárcel para la gerente y el jefe de personal de una empresa de Camariñas por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, debido al accidente laboral que sufrió una de sus empleadas el 29 de noviembre del 2010.

La mujer, según el relato del ministerio público, se ocupaba de una cinta dedicada a desplazar cajas de pescado, cuando una de ellas se quedó atascada. Al tratar de retirarla, los rodillos del mecanismo «que carecían de protección» le atraparon la mano derecha entre los piñones. Tardó 243 días en curarse y, además de las cicatrices, le quedaron secuelas como la alteración de la posición de los dedos en reposo o limitaciones funcionales en las articulaciones.

El fiscal considera que los cargos de la empresa son los responsables de esa falta de protección y, por tanto, piden que, además de la pena de prisión, indemnicen a la afectada con 17.150 euros.

La acusación particular, que ostenta el abogado Cipriano Castreje Martínez, no quiso entrar en detalles sobre las características de su escrito de calificación, aunque el letrado adelantó que pedirá una pena y una indemnización para la víctima bastante más elevada que la solicitada por el ministerio público.