La iniciativa «Fogares Verdes» desembarcó ya en Camariñas

La Voz

CAMARIÑAS

Primera de las tres reuniones que incluye el programa «Fogares verdes».
Primera de las tres reuniones que incluye el programa «Fogares verdes».

Todavía hay plazas disponibles para participar en el proyecto: solo se requiere ser vecino del municipio

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Camariñas acogió ya, el día 31, la primera reunión del programa Fogares verdes, una iniciativa que promueve la entidad Amigos da Terra y que está asimismo financiada por la Diputación y el propio Concello. La actividad tiene como fin la educación y sensibilización frente al cambio climático, a partir de una reducción en el consumo de energía y agua a nivel doméstico y a través de pequeños gestos diarios. A las familias participantes se les propone un reto: conseguir una reducción del 5 % en sus emisiones de dióxido de carbono y verlo reflejado en sus facturas de agua y luz.

El proyecto Fogares Verdes tendrá una duración de cinco meses, desde este agosto hasta diciembre. Incluye una primera parte formativa, con tres reuniones como la que ya hubo, y después una fase práctica individualizada en la que los técnicos de Amigos da Terra visitarán a cada familia participante para ayudarle con las medidas de ahorro implementadas y, asimismo, hacer un seguimiento del plan.

Plazas disponibles

El único requisito para formar parte del programa ambiental es ser vecino del municipio de Camariñas y, además, tener ganas y motivación.