El Conservas Boya regresa a la Primera División de balonmano después de tres años

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

La plantilla del Conservas Boya celebró con sus aficionados el logro conseguido en el pabellón Príncipe Felipe en Villa de Aranda.
La plantilla del Conservas Boya celebró con sus aficionados el logro conseguido en el pabellón Príncipe Felipe en Villa de Aranda.

Los jugadores de Moncho Canosa fueron campeones de la fase en Villa de Aranda

18 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservas Boya de Camariñas consiguió este fin de semana en Villa de Aranda, en Burgos, el ascenso a la Primera División Nacional de balonmano.

De esta forma, los hombres de Moncho Canosa regresan a una categoría en la que militaron en la campaña 2011-2012, en aquella ocasión con el actual entrenador como jugador, al igual que los metas Víctor y Bruno, y los jugadores Perón, Catalán, Alan, Quin, Xabi, Fari, Borja y Antelo.

La fase disputada en Burgos llegó a la última jornada con los dos equipos ascendidos. Ambos entrenadores hicieron muchas rotaciones en sus equipos, con el fin de evitar un partido cansino.

El conjunto burgalés estuvo mejor en la primera parte. Cada error de los camariñáns era respondido por un contraataque fácil de los anfitriones lo que les permitió ir por delante en el tanteador durante todo el período.

En el segundo acto, el Conservas Boya redujo las pérdidas de balón y ello impidió al Villa de Aranda correr. En el minuto 16, el Boya se puso por delante con una ventaja de tres goles. Y de nuevo los colegiados tomaron un protagonismo innecesario. Con el empate a 19, los jugadores de Moncho Canosa volvieron a asentarse en la cancha y las rápidas circulaciones provocaron una ventaja de dos goles.

Un nuevo empate (28-28) y desde ese momento y hasta el pitido final hubo un intercambio de goles hasta que se llegó al final con el resultado 31-31, que daba al Boya el primer puesto de la clasificación.

«Non queríamos simplemente estar senón demostrar o porqué de ser os campións de Galicia. As contas pasaban por gañar os dos primeiros partidos, considerando que os locais ía a ser difícil que fallasen», señaló el entrenado del Boya, para quien esto es «unha gran experiencia para todos, cun gran ambiente toda a fin de semana, e no que o equipo demostrou a gran familia que é este club no que todos aportamos algo».