El Conservas Boya gana al Torrelavega y logra el ascenso a Primera Nacional

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

Los jugadores de Moncho Canosa vencieron en su dos encuentros disputados en Villa de Aranda

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservas Boya de Camariñas consiguió su segundo triunfo consecutivo en la fase de ascenso a Primera División Nacional de balonmano, que se está disputando en villa de Aranda, en Burgos, por lo que a falta de un partido que disputan hoy los jugadores de Moncho Canosa, consiguieron el ascenso. El choque de hoy servirá para decidir el orden de la clasificación. Tienen asegurado el ascenso dos de los cuatro equipos de esta fase de Burgos.

Conservas Boya: Víctor (Bruno); Alan (4), Xabi (3), Catalán (6), Perón (6), Antelo (3), Quin (4) -inicial- Fabio (1), Eusebio, Jaime, Checho, Damián, y Héctor.

Torrelavega: Carlos Collado; Nicolás (1), Jorge M. (3), Alejandro López (3), Carlos Pérez (3), Diego (7), Javier (5) -inicial- Llano (1), Jareda, Abraham (1), José F., José Ignacio, Iván de Dios, Pablo, Raúl y David.

Árbitros: Mikel Buacoera y Markel Garbalaba, de Euskadi. Muy mal, perjudicando al Boya con sus incursiones.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 6-7, 9-9, 13-14 (descanso), 15-15, 18-17, 18-20, 21-20, 23-23 y 27-24 (final).

Incidencias: Buena entrada en el pabellón Príncipe Felipe, de la villa de Aranda, con 600 espectadores, de los que medio centenar eran de Camariñas.

El encuentro entre el conjunto de Camariñas y el cántabro del Torrelavega resultó muy igualado en la primera parte con mínimas diferencias para uno y otro equipo. En la segunda parte, la actuación de los colegiados excluyó a muchos jugadores del Boya y propició que el Torrelavega se quedara con el partido. La máxima diferencia a favor de los gallegos fue de tres goles.

A falta de cinco minutos para el final se produjo un empate (23-23) y fue en ese tiempo que marcaron Perón (2), Quin y Antelo, por lo que el resultado final quedó a favor de los de Moncho Canosa por 27-24.

En este encuentro no pudo jugar Fari, por lesión, y en el primer encuentro fue el máximo realizador del equipo ante el Puerto del Carmen de Lanzarote, con diez goles de los 29 del equipo.