El PSOE recurre en Camariñas y Vimianzo a Moreda y a su historia

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

WWW.CAMARINAS.EU

Lois Carballido presentó en Ponteceso una propuesta de crítica al actual gobierno

27 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Camariñas echó mano de un emotivo vídeo para repasar 32 años del partido en la localidad y del expresidente de la Deputación, Salvador Fernández Moreda, al igual que del exministro Fran Caamaño, para la puesta de largo, ayer, de la candidatura de Manuel Valeriano Alonso a revalidar la alcaldía de Camariñas. Un acto en el que las imágenes de los que fueron concejales socialistas, sobre todo las de los que fallecieron y los que están fuera, pusieron el clima, mientras que la ambientación la compuso el color rojo de los socialistas repartido por carteles, atriles y, sobre todo, pañuelos.

Así, ante el auditorio de la Casa da Pedra, lleno de público, tanto Moreda como Caamaño fueron los encargados de mostrarle al alcalde el respaldo del partido y arremeter contra lo que consideran denuncias políticas del PP, mientras que Alonso se centró en un discurso «en positivo», como recalcó varias veces y en «gobernar para todos», su lema de campaña.

El expresidente de la Deputación también había estado ya el sábado por la noche en otro feudo socialista de antaño, como era Vimianzo, y donde le acompañó el alcalde de Muxía, Félix Porto. Ambos fueron los encargados de respaldar a la debutante en estas lides, Paula Mouzo, que incidió en el objetivo de su proyecto: «Recuperar o liderazgo comarcal» que, según dice, tenía Vimianzo y que nunca debió perder. Apostó además por mancomunar servicios y por las políticas sociales como esencia de su propuesta.

Por su parte, el socialista Lois García Carballido, se presentó en Ponteceso el sábado con un discurso muy centrado en la crítica hacia el gobierno actual, y particularmente al alcalde, a quienes acusó de practicar el enchufismo, de «falta de moral» y de una interminable lista de tropelías que, a su juicio, explican la situación actual del Concello. A García Carballido le acompañan en la lista Isabel Vuelta, Susana María Toja, José Manuel Rama, María del Carmen Lema, Gema Sagnier, Julián Vila, José Antonio Rodríguez, José Costa, María Sonia Vázquez, Víctor Manuel Cambón y Asunción Varela. Como suplentes van Manuel Pose, María Dolores Bermúdez, Alfredo Torres, José Manuel Pose, y María Encarnación Rodríguez, en calidad de independiente.

El BNG de Cerceda también presentó este fin de semana su candidatura, encabezada por Rocío Da Igrexa y en la que han tenido cabida muchas personas sin militancia en la formación, cerca de la mitad. Así, la cabeza de lista, que repite, estará acompañada por Alberto Sánchez, Rocío Fernández, Marcelino Rodríguez, Juan Manuel Castro, Milagros Bello, Alfonso Liñares, María Luz Da Igrexa, José Antonio Gende, Xosé Miguel Castro, Diana Aldao, Antón Amor y Xosé Bestilleiro. Como suplentes concurren Víctor Ignacio Díaz y María Dores Silveira.