La Mostra do Encaixe calienta motores para celebrar su edición más especial, la 25.ª

La Voz

CAMARIÑAS

Abre el miércoles a mediodía y, hasta el domingo, en horario ininterrumpido

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Camariñas ya se está preparando para una nueva edición de la Mostra do Encaixe, todo un clásico en la Semana Santa de la Costa da Morte. Este año, además, es especial, porque se conmemora el cuarto de siglo, y para ello se han intensificado las actividades y las iniciativas, como la exposición itinerante que ha recorrido ya diferentes ciudades españolas. Descubrindo Camariñas, corazón do Encaixe es el lema de la nueva entrega.

La apertura de puertas de la Mostra de este año está prevista para las 15.00 horas del miércoles. El resto de días (jueves, viernes, sábado y domingo), el horario será ininterrumpido: de 11.00 a 21.00 horas. Los desfiles de moda, como siempre, volverán a ser capitales para la atracción del público: la presencia, por primera vez, de modelos del diseñador Lorenzo Caprile (Madrid) es todo un punto, pero no menos admiración merecen las creaciones de Ana Cabranes (Gijón), Emilio Salinas (Madrid), Esteban Freiría (Málaga), Franco Quintáns (Pontevedra, director además de la pasarela), Devota & Lomba (Madrid), Paula del Vas (Murcia), Rafael Urquizar (Málaga), Mar Balmon (complementos, Madrid), Janet Shulz (complementos, Vigo), Gerard Solá (complementos). Los estands de artesanos, el concurso de jóvenes diseñadores, los alumnos de la Escuela Municipal de Palillo luciendo sus diseños (Pequeencaixe) y la presencia de 13 delegaciones extranjeras de palilleiras son otros de los reclamaos de esta nueva Mostra.

Vilán adapta su horario

La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas informó ayer de que aumentará los horarios de visita a las dependencias que gestiona en el faro Vilán: así, desde ayer hasta el verano, será de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.00 (de miércoles a domingo). No obstante, en la Semana Santa, abrirá también el miércoles y, desde el jueves hasta el domingo, coincidiendo con la celebración de la Mostra do Encaixe, no se cerrará a mediodía, para facilitar la asistencia de los turistas. Por tanto, los interesados en visitar Vilán podrán hacerlo entre las 11.00 y las 21.00 horas.