Ainhoa Rego, de Camariñas, finalista en el premio de microrrelatos de Prensa-Escuela

La Voz

CAMARIÑAS

La pequeña es alumna del CEIP O Areal

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del concurso de microrrelatos Prensa Escuela, impulsado por La Voz de Galicia, ya tiene finalistas. Una de ellas es una niña de Camariñas, Ainhoa Rego Pasantes, alumna del CEIP O Areal. El certamen invitaba a alumnos de quinto y sexto de primaria, así como a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y Formación Profesional, a poner a prueba su creatividad. Para ello, tenían que seleccionar una noticia publicada en lavoz.es y a partir de ella desarrollar una historia de un máximo de 800 caracteres. Por tanto, todo un ejercicio de condensación y de ingenio. A través del perfil de Facebook habilitado para esta iniciativa, el público podía votar su preferido. Y así lo hizo. 

Los otros dos, de Ourense

La pequeña de Camariñas eligió para su trabajo el texto que contaba la desaparición de playas en invierno y, así, dio vida a A praia descoñecida, el título de su microrrelato, donde cuenta la historia de María, una niña de 4 años que acude a Arealonga. De los tres finalistas, el de Ainhoa es el que más puntos ha logrado, aunque no muy lejos del segundo texto, que es de Ainara Rodríguez Aldao, del CEIP Filomena Dato (A Valenza, Barbadás). Esta última presentó El albergue de los cabritillos. Del mismo centro educativo, del Filomena Dato, es el tercer finalista, Pablo Danta Pérez, quien escribió El colegio mágico.

Una vez que el público ya votó a través de Facebook su microrrelato preferido, el jurado tendrá que decidir ahora el ganador, entre estos tres. El afortunado, o la afortunada, se conocerá el 9 de abril.

El jurado tendrá que decidir ahora entre tres textos: el fallo se sabrá el 9 de abril