El Porteño dispone de una joven plantilla para eludir el descenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

La llegada del meta Suso, procedente del Malpica, dio más calidad al equipo

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porteño Club de Fútbol sigue luchando por eludir las plazas de descenso en la Segunda Autonómica de la Costa. Objetivo que se marcó al inicio de la campaña. Faltan seis jornadas para finalizar la temporada y mantiene cuatro puntos de diferencia en relación a esas dos posiciones.

El equipo que dispone Rosqui es joven, puesto que solo Manuel, Yago Martínez, Josiño y Carlos Meu Lar superan los 25 años, y entre los 22 que forman la plantilla tres son juveniles -Brais, Anxo y Oli-. El fichaje del meta Suso, exMalpica, dio un plus al equipo. Debutó en la jornada 22 y desde su llega el equipo consiguió dos victorias, tres empates y sufrió dos derrota. Unos buenos números para la formación, que tendrá que afrontar la recta final contra equipos que luchan por los mismos objetivos y otros dos que pelearán por la liga. Así, los próximos encuentros serán ante el Buño, el Camelle, el San Lorenzo, el Fisterra, el Volantes de Baño y el Outes.

Un punto que tiene mucho que ver con la fortaleza del conjunto camariñán es el apoyo incondicional de sus aficionados, con sus constantes gritos de ánimo.

El balance del equipo es, después de 28 jornadas, de seis victorias (Ponteceso, 3-1; Camariñas, 2-1; Monte Louro, 1-2; Cee, 3-1; Carnota, 2-1, y Monte Louro, 2-1), diez empates (Baíñas, 1-1; Cabana, 2-2; Sp. Seaia, 2-2; Camelle, 2-2; Fisterra, 1-1; Baíñas, 3-3; Mazaricos, 1-1; Castriz, 1-1; Cabana, 0-0, y Sp. Seaia, 2-2) y doce derrotas (Mazaricos, 4-0; Carnota, 3-0; Castriz, 1-2; Sp. Zas, 2-0; Buño, 2-4; San Lorenzo, 5-1; Volantes de Baño, 3-1; Outes, 0-3; Ponteceso, 5-2; Camariñas, 1-0; Cee, 5-0, y Sporting Zas, 0-2).

El equipo marcó 36 goles y encajó 63 en los 28 encuentros disputados. Los artilleros son Cristian Canosa, 8 tantos; Roi, 7; Pego, 5; Carlos Meu Lar, 4; Cachirulo, 3; Caamaño, Pepe Wi y José, 2, y con uno Yago, Marcos y Doyle.

Otros datos

El Porteño Club de Fútbol tiene un presupuesto de 20.000 euros y una masa social de 250 abonados. El terreno de juego que utiliza es el municipal de A Grixa, que es de hierba natural. El club también dispone de un equipo de base que compite en Liga da Costa juvenil.