El Concello dedicará una escultura a Man de Camelle

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL CASAL

Abre un concurso de ideas en el que invertirá un máximo de 4.000 euros

04 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Concello de Camariñas ha convocado un concurso de ideas para adquirir una escultura mimética de Manfred Gnädinger, Man de Camelle., fallecido hace doce años y dos meses. El importe máximo a invertir es de 4.000 euros. Estará situada frente a la casa do Alemán, a pocos metros del muelle. Y deberá estar instalada definitivamente antes del 15 de junio de este año, «polo que deberá ser entregada con antelación suficiente», según indican las bases, que pueden consultarse en la web municipal.

Pueden participar todos los interesados, siempre con una obra inédita, y un solo proyecto por artista. Deberán aportar una memoria descriptiva, documentación gráfica, descripción del proceso de ejecución y valoración económica, además del lema y el proyecto en un soporte digital. Habrá que tener en cuenta en el material de la escultura resista el mal tiempo, ya que estará al aire libre. Y toda esta documentación deberá llegar a las dependencias municipales hasta el día 23 de este mes.

Jurado cualificado

Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por «personalidades relevantes do mundo artístico, cultural e social», designados por el alcalde.

Tendrán en cuenta la calidad y valor artístico del diseño (hasta 40 puntos), la viabilidad (otros tantos), y la idoneidad técnica y de otros materiales (hasta 20). Si el resultado no convence, el concurso podrá ser declarado desierto.