La exposición sobre la Mostra do Encaixe va para Valencia

carballo / la voz

CAMARIÑAS

La muestra acaba de cerarr con gran éxito en Barcelona

03 mar 2015 . Actualizado a las 10:37 h.

Tras echar el cierre la exposición Descubriendo Camariñas: Corazón de Encaje, que llevaba desde el pasado 19 de febrero en el real Cercle Artístic de Barcelona, su próximo destino será Valencia. Está previsto que llegue a la capital del Turia en los próximos días, tras triunfar en Madrid y Barcelona.

Esta colección está formada por diversas piezas de encaje, un vídeo promocional y una retrospectiva de la Mostra do Encaixe de Camariñas. El objetivo es el de promocionar el encaje de bolillos fuera de la comarca y de Galicia.

La exposición consiguió atraer a miles de visitantes tanto en Madrid como en Barcelona. El público asistente fue de todas las edades, destacando los estudiantes de moda que acudían para conocer de primera mano esta técnica.

También se espera llevarla en próximas fechas a Santiago de Compostela, aunque todavía no se ha confirmado.

El comisario de la exposición es Franco Quintáns, quien aseguro que «a la gente le gusta mucho la exposición y se interesa por el origen del encaje y les llama mucho la atención que se utilice el encaje como una empresa, ya que eso no ocurre en ningún otro lugar».

Mostra de Encaixe

Se comienzan a desvelar algunas de las novedades de la próxima celebración de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que será del 1 al 5 de abril.

Todos los vecinos de la localidad tendrán acceso gratuito al recinto durante todos los días, con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de la fiesta camariñana. Solo tendrán que abonar la entrada para los distintos desfiles a los que deseen asistir.

En los próximos días se conocerán más detalles de esta edición de la Mostra, con varias novedades.