Los padres de As Revoltas votan la jornada única

La Voz

CABANA DE BERGANTIÑOS

Si sale aprobada, los escolares de 3 a 12 años harán el mismo horario que los de secundaria

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres de alumnos del colegio As Revoltas de Cabana están convocados para mañana a una jornada de consulta para decidir si quieren la jornada única en el centro, para el alumnado de infantil y primaria. El servicio de transporte ha informado favorablemente el cambio, condición sine qua non para que los progenitores puedan expresar su opinión.

Si sale adelante la propuesta, los escolares de 3 a 12 años de edad harían el mismo horario que sus compañeros de secundaria, que entran en clase a las 9.10 horas y salen a las 14.10. Los beneficiarios del comedor escolar continuarían teniendo este servicio. Al final de la comida habría un pequeño descanso y terminarían a las 15.30 horas, cuando saldrían los autobuses. También se ofrecen actividades extraescolares hasta las 17.00 horas.

Los defensores del cambio aseguran que los escolares tienen las mismas horas lectivas y que se aprovechan más las de mayor rendimiento escolar, entre otras ventajas.

La votación será de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. En los colegios Milladoiro de Malpica y Labarta Pose de Baio los padres aprobaron la nueva jornada, que se implantará el próximo curso, pero en el Eduardo Pondal de Ponteceso no hubo suficiente participación.