Récords de peso en Cabana

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

El ferrolano Alberto Díaz batió ayer tres marcas autonómicas de halterofilia

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres récords gallegos fueron superados en la prueba de ayer por el ferrolano Alberto Díaz. Concretamente fueron la marca de 142 kilos en arrancada, 166 en dos tiempos y 308 en total olímpico. Según el presidente de la Federación Galega de Halterofilia, Óscar Fernández, «estas marcas son moi importantes porque levaban sen baterse uns catro ou cinco anos». En el apartado femenino también se trató de batir alguna marca autonómica, sin éxito.

Ayer se celebró en el pabellón municipal de Cabana la vigesimosexta edición de la Copa Galega en categoría masculina y femenina. Durante todo el día desfilaron los 67 halterófilos que compitieron y mostraron un gran nivel.

En el apartado femenino, la categoría Sub-15 se la llevó Marta Aznar, que es campeona de España. También son las mejores a nivel nacional las ganadoras juvenil y júnior, Katherine Vinales y Geraldine Galarza.

En el cuadro masculino destacó la actuación del ferrolano Alberto Díaz, con sus tres récords autonómicos y el trofeo de campeón en categoría absoluta, seguido de Alejandro López y Elso Acosta. En infantil quedó primero Janiel Pintón, mientras que en juvenil lo hizo Marcos Rama, campeón nacional en ambas categorías. Por último, en júnior venció Diego Viera, que es subcampeón estatal, seguido de Carlos Castro, hermano de Víctor Castro (campeón europeo), y Borja Bono.

La jornada se desarrolló sin ningún percance. En el pabellón se crearon dos espacios: uno para entrenar y calentar antes de levantar las pesas y otro donde competían ante el jurado. Varios clubes de toda la comunidad estuvieron presentes y fueron turnándose para ocupar la zona de entrenamiento, bajo las órdenes de sus entrenadores.

Entre los deportistas que asistieron a la cita había hasta un 70 % de medallistas, tanto a nivel nacional como europeo o autonómico. Óscar Fernández declaró estar muy satisfecho por cómo se desarrolló la prueba y del buen ambiente que se respiraba en Cabana.