Cova Crea critica el mal estado de la carballeira de Santa Mariña de Corcoesto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

Presentará en los próximos días ante la Xunta de Galicia un informe sobre el estado de abandono del entorno

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Cova Crea presentará en los próximos días ante la Xunta de Galicia un informe sobre el estado de abandono que, según los responsables de la entidad, se encuentra la carballeira de Santa Mariña do Remuíño de Corcoesto y la capilla del siglo XVII, en Cabana.

Este documento, que será remitido a la Dirección Xeral de Patrimonio, pone de manifiesto la rotura de la valla de madera que protege este entorno natural, así como las mesas del área recreativa y los puentes de madera que cruzan el riachuelo, cuyo estado, para Cova Crea, supone un peligro para los viandantes.

El colectivo también denuncia en su informe el abandono del patrimonio arquitectónico-religioso de la parroquia de Corcoesto por parte de la Consellería de Cultura. Según la directiva, el techo del templo está seriamente dañado, lo que supone una vía de entrada de agua y humedad, que afectan al retablo del altar mayor.

Cova Crea también apunta como queja el deterioro «alarmante» del alumbrado público de la iglesia parroquial de Corcoesto, con farolas «destrozadas» por el uso y el paso del tiempo.