Una lesión en la segunda jornada llevó a Pablo Agulló al quirófano

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

El jugador del Bergantiños tiene para seis meses de recuperación

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que en un principio fue un pinchazo en la rodilla tras un giro que Pablo Agulló realizó en el minuto 64 del partido de la segunda jornada de Tercera División entre el Silva y el Bergantiños acabó siendo una rotura del ligamento cruzado anterior que lo obligó a pasar ayer por quirófano. «A partir do luns seguinte ao choque, Agulló xa empezou a desconfiar. Fixo unha radiografía e saíulle que era ruptura. Foi a partir de aí cando falou cos médicos e considerou que o mellor era operarse», explicó ayer el secretario del club carballés, Luis Cendán, pues el fichaje centrocampista de esta temporada estuvo incomunicado en el posoperatorio.

El coruñés de 28 años fue intervenido entre las 8.30 y las 10.15 de la mañana de ayer en el Hospital HM Modelo de A Coruña. El doctor Arriaza dirigió la operación, supervisada en todo momento por Antonio Ares, médico del Bergantiños. La ejecución, que consistió en retirarle el ligamento y en aplicarle un injerto del tendón rotuliano, resultó ser un éxito, sin complicación alguna. Lo único malo, que ahora tiene por delante un período de recuperación de 6 meses.

«É a estimación habitual para este tipo de lesións», comentó Ares, a lo que añadió: «Os servizos médicos e de fisioterapia traballaremos co xogador e confiamos en poder acurtar os prazos, pero sen precipitarnos en ningún caso». Asimismo, desde el club agradecieron al doctor Arriaza y a todo su equipo la deferencia de operar con tanta prontitud a Agulló, teniendo en cuenta la ocupada agenda de los cirujanos.

Será en el mes de marzo cuando, si todo va bien, veremos de nuevo al jugador excercedense mostrando todo su potencial sobre el césped. Llegará, así, para afrontar los últimos coletazos de la liga, y para disputar la fase de ascenso a Segunda B, en caso de que su equipo quede entre los cuatro primeros de la tabla, su objetivo.

Ante el largo período de tiempo que el jugador estará apartado del conjunto rojillo, fue inevitable preguntarle a la directiva si ya ha pensado en realizar un fichaje para sustituirlo. Su respuesta fue la siguiente: «Tanto a defensa como o medio campo, que son as zonas nas que se move Agulló, están moi ben cubertas con Caridad, Baleato, Marcos Rodríguez ou mesmo Diego. Salvo que se lesione de gravidade algún máis, continuaremos cos que estamos. O importante é que se recupere», afirmó Cendán.

Sobre cómo afrontó el coruñés todo el proceso, explicó: «Dende o principio tomouno ben. Dicía: ‘Tengo que hacerlo para volver lo antes posible a ayudar a mis compañeros’». Estos mismos ya le han brindado su apoyo a través de las redes sociales: «Un día menos para volver. ¡Fuerza amigo!», le escribió Jorge Sáez, al igual que Borja Facal le comentó: «¡Mucha fuerza Pablo! ¡Te estaremos esperando!».

Otros jugadores del club carballés que pasaron por la misma operación y que todavía se están recuperando son los juveniles Roi y Erre, que también entrenaban con el primer equipo a veces.

Otros lesionados graves

Pero el Paiosaco y el Laracha también cuentan con un futbolista lesionado de gravedad cada uno. En el caso del club verdiblanco, se trata del coruñés Christian Iriso, que en octavos de final de la Copa Deputación rompió la tibia y el peroné, teniendo que pasar por quirófano y estar apartado del campo hasta enero o febrero.

En el Laracha, el portero carballés Santi Canedo sufrió el día 29 de agosto en un entrenamiento una fisura en un dedo de la mano izquierda, de modo que ya no fue convocado ni en la segunda ni en la tercera jornada, ni irá en esta ni quizás en la quinta, según explicó ayer el entrenador, Óscar Gilsanz, para recuperarse bien. No obstante, sigue acudiendo a las sesiones de preparación. Eso sí, haciendo otros ejercicios distintos a los de arquero.