Lavado de cara a los colegios laracheses por valor de 100.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

cedida

Pavimento, aceras de acceso, zonas verdes o áreas de juego serán objeto de renovación estos meses de verano

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En septiembre, cuando los niños laracheses vuelvan a las aulas, se toparán con sus centros de enseñanza significativamente cambiados, pues para lo que resta de verano están previstas diversas actuaciones que supondrán mejoras considerables en los colegios.

Se definieron, en concreto, en la reunión que mantuvieron el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y el regidor larachés, José Manuel López, al que acompañó la edila de Ensino, Patricia Bello. Así, las tres instituciones de educación primaria y secundaria del municipio serán objeto de reformas, que están en un principio presupuestadas en torno a los 100.000 euros.

CEIP Ramón Otero Pedrayo. El más importante, en cuanto a cifras de alumnos. Se promoverá la eficiencia energética sustituyendo todas las luces por otras de tipo led. Además, será renovado el pavimento de las dos pistas exteriores y será acondicionado como zona verde el espacio situado en la parte posterior del polideportivo, pudiendo incluso instalarse un invernadero.

CEIP Alfredo Brañas. En el centro de Paiosaco las obras se centrarán en la mejora de la acera de acceso al colegio desde la rúa A Porta Santa, y también será renovado el pavimento del patio y el parque infantil.

CEIP de Caión. La intervención más importante se desarrollará en la pista polideportiva, renovándose el pavimento y construyendo un cierre nuevo. Se reparará la cubierta y se reformará una de las aulas, así como los aseos situados en la planta baja del edificio.