La Copa Bergantiños traslada sus finales al pabellón larachés

M. López CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Alrededor de un centenar de deportistas de cinco equipos jugarán mañana el torneo

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Con esta final ponemos el broche de oro a una competición que transcurrió con un muy buen ambiente entre los participantes», expresaba ayer Arturo Ferraces, director deportivo de la Escola Basket Xiria, refiriéndose a la ronda final de la Copa Bergantiños de baloncesto, que este año, por primera vez, se trasladará a las instalaciones deportivas de A Laracha y que congrega a deportistas de las categorías de preminibasket y minibasket (correspondiente a benjamín y alevín).

Cinco clubes de la comarca participarán en la jornada deportiva en cada una de las categorías: Escola Basket Xiria, Escola Basket Xiria a Laracha, Club Baloncesto Artai, Escola Municipal de Ponteceso y CEIP Labarta Pose de Baio. Serán en total diez conjuntos que traerán al pabellón bergantiñán a alrededor de un centenar de chavales de entre siete y doce años.

La competición comenzará a las 9.30 horas con la disputa de los partidos de la fase previa, que se jugarán de forma simultánea al haber dos pistas disponibles. Las semifinales se jugarán a las 10.30 y 11.30; mientras que las finales serán a la una de la tarde. La entrega de trofeos y medallas está prevista para las 14.00 horas y la entrada al pabellón para el público será libre y gratuita.

«Esperamos aumentar cada año, tanto en tamaño como en calidad», aguardaba ayer Ferraces.

Las Escolas de Verán Xiria alcanzan el cuarto de siglo

Psicomotricidad, fisioterapia, ciencias medioambientales, gymkanas, reciclaje, seguridad vial, iniciación a diferentes deportes... Las Escolas de Verán Xiria alcanzan su 25 aniversario en perfecto estado de salud y ofreciendo un amplio programa de actividades para que los más pequeños disfruten saludablemente de las mañanas de verano.

Con el plazo de inscripción abierto hasta el 22 de junio, los obradoiros y actividades se desarrollarán entre los meses de julio y agosto en horario de 10 a 14 horas. Los precios oscilan entre los 75 y los 180 euros, en función del número de semanas o meses de los que se desee disfrutar del campamento.

Campamentos provinciales

Paralelamente, la Deputación da Coruña viene de conceder cinco plazas al Concello da Laracha para los campamentos deportivos que organiza el ente provincial para chavales de 9 a 14 años y que incluye actividades náuticas, equitación o senderismo. El plazo para apuntarse se extiende hasta el 15 de junio.