A Laracha introduce novedades en un asentado programa de verano con 17 propuestas

La Voz

A LARACHA

El Concello ha dado a conocer las actividades municipales para julio y agosto

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Meses de julio y agosto • Concello de A Laracha, Xunta, Diputación, Club Ciclista Laracha en Dúas Rodas, Club Ciclista Laracha, Club de Salvamento Acuático, Asociación Deportiva Downhill Laracha y Asociación Adro de Vilaño han unido esfuerzos para tejer una programación de verano que el consistorio dio a conocer ayer. Son 17 las propuestas culturales, deportivas y de ocio que conforman los planes de verano en este municipio, la gran mayoría de ellos pensados para público infantil, con el ánimo de facilitar la conciliación, puesto que se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto.

Según indican desde el Concello, junto a las iniciativas más asentadas se ha optado por introducir novedades. Una de ellas es un campamento en el cámping de Limens (Cangas), para jóvenes de 14 a 17 años. Otra, una jornada de paintball en Caheiras (Teo). En este verano, por otra parte, tendrán especial protagonismo los campamentos: volverá a haber dos turnos en el de Caión y también varios en los urbanos a desarrollar en el pabellón Agra de Leborís. El deporte se estimulará a través de campus, con uno de fútbol y otro de baloncesto.

A mayores, se ha previsto la Carreira Popular do Apóstolo en Vilaño, coincidiendo con las fiestas patronales. Asimismo, habrá sesiones de cine al aire libre. Por supuesto, y esta es una de las actividades más multitudinarias, no faltará el Día da Bicicleta, de la mano de La Voz de Galicia y Radio Voz: se cumplen en esta edición 30 años. Una Pequerruta ciclista, Rutas Mini BTT, iniciación al surf, kaikak y paddle surf son otras de las disciplinas que se podrán tocar. Hay que añadir a todo ello las salidas al Aquapark y a practicar rafting en el Ulla y kaiak en el Eume.

Los interesados en inscribirse en alguna de las actividades del programa municipal larachés -también habrá manualidades- pueden hacerlo ya a partir de este próximo jueves, día 22. Para ello, han de acudir al Concello.