Dieciséis equipos de base disputan en Laracha el Memorial Epifanio Campo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Habrá dos categorías, benjamín y alevín, con ocho conjuntos cada una

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 16 equipos, de los que ocho son de la categoría benjamín e igual número de la alevín, disputarán hoy, desde las 10.30 horas, en el campo municipal A Laracha, el Memorial Epifanio Campo bajo la organización del Club do Mar y la colaboración del Concello de A Laracha y PMA (Protección Medio Ambiente SL, gestión de residuos).

En la categoría benjamín, los equipos están divididos en dos grupos. En el A están At. Coruña, At. Arteixo, Calasanz y Paiosaco. En el B figuran Escolas Luís Calvo, Imperátor, Outes y Ural. La primera fase se disputará desde las 10.30 horas hasta las 17.00, de los que los dos primeros disputarán las semifinales (ambas a las 17.00 y 17.45 horas).

En la competición alevín, también habrá dos grupos. El A lo forman At. Coruña, Escolas Luís Calvo, Laracha y Paiosaco, y el B, At. Arteixo, Calasanz, Torre y Ural. Los partidos también comenzarán a las 10.30 y concluirán a las 17.00. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para disputar las semifinales (las dos a las 17.00 y 117.455 horas, respectivamente).

En ambas categorías, los encuentros tendrán una duración de 24 minutos, lo que supone dos tiempos de 12 cada uno y un descanso de cinco.

Las finales de la primera edición del Memorial Epifanio Campo serán a las 18.30 horas, la benjamín, y a las 19.15, la alevín.

La jornada concluirá con la entrega de trofeos, acto que se iniciará a las 20.00 horas. Los recibirán los cuatro primeros clasificados de cada categoría, así como los máximos goleadores, porteros menos batidos y mejores jugadores.

Para poder competir en el torneo, cada jugador deberá presentar su ficha de la Federación Gallega de Fútbol. Al final, la organización hará comida para todos los jugadores participantes: macarrones con tomate y atún, yogur o fruta, pan y agua.