Veintitrés operarios para A Laracha y Cee

La Voz

A LARACHA

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases para la selección de 23 trabajadores que se encargarán de mantener limpios los arenales

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases para la selección de 23 trabajadores que se encargarán de mantener limpios los arenales de A Laracha y Cee. Los operarios desempeñarán su labor en la propia playa y en los alrededores y los accesos. La Diputación se encargará de financiar el servicio durante los meses de verano.

La convocatoria está dirigida especialmente a desempleados que además tengan dificultades para la integración laboral. Trece de las plazas son para Cee, y diez, para A Laracha.

Todos los candidatos tienen que ser mayores de 16 años y estar inscritos en el Servizo Galego de Colocación como demandantes de empleo.

La convocatoria establece que tendrán prioridad los colectivos con más dificultades para encontrar ocupación, como es el caso de los mayores de 45 años, los desempleados de larga duración, las personas con un grado reconocido de discapacidad, los que formen parte de un hogar en el que todos los miembros de la familia busquen trabajo, las víctimas de la violencia doméstica, las personas en riesgo de exclusión social y las mujeres en general.

Asimismo se otorgarán puntos por conocimiento de gallego y a los que hayan superado programas de capacitación formación e integración en el mundo laboral, de Administraciones públicas.