El Laracha está a 90 minutos de regresar a Tercera División, pero debe derrotar al Xallas en casa

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

El conjunto de Chollas puede regresar a la categoría en la que militó en la campaña 2014-2015

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha está a 90 minutos de su regreso a Tercera División, categoría en la que militó en la temporada 2014-2015 y en la que estuvo durante cinco campañas en su historial deportivo (comenzó a competir en la campaña 1965-1966). Para conseguir el objetivo, los jugadores laracheses, bajo la dirección de Chollas, deben ganar al Xallas en encuentro que hoy comenzará a las 18.00 horas en el campo municipal larachés. La colegiada es Elena Casal Fernández, de Vigo.

El preparador larachés Chollas tendrá las bajas de Asier y Hugo, por lo que jugará con Álex López; Héctor, Beto, Antonio, Pablo Domínguez o Iván; Alexandre, Rebollo, Michi, Iván Patiño o Souto; José Suizo y Miguel Taibo. Para cambios Dani Bea, Robert y Jano (meta).

«Lo más importante -comenta el preparador larachés- es no padecer esa ansiedad que tuvimos en los últimos encuentros y que se notó en el transcurso de los partidos». Por eso, el trabajo de los últimos días fue más psicológico.

Lo que busca Chollas es tranquilidad: «Llevamos una gran racha en los últimos doce partidos, ganamos once y solo perdimos uno y somos el mejor equipo de la segunda vuelta en la Regional Preferente. Eso nos tiene que dar la suficiente tranquilidad para afrontar el partido. Además llevamos cinco choques sin encajar un tanto y el equipo ve puerta bien», pero no quiere olvidarse de que «el Xallas siempre es un equipo complicado y no vendrá a pasearse a Laracha. Está claro -añade- que debemos ser el equipo que venimos demostrando para conseguir el triunfo».

Desde la llegada de Chollas al Laracha el conjunto consiguió trece victorias y perdió en tres ocasiones (Polvorín, Noia y Sofán), por lo que está cuajando una segunda parte espectacular. Esos números explican que cuando Chollas asumió la dirección del equipo ocupase la quinta plaza en la tabla, y ahora superó en este tramo de competición al Paiosaco, al Polvorín y al Estudiantil.

El Laracha además está mostrándose muy fuerte en su campo y hoy no va a ser una excepción. «El equipo está muy mentalizado y sabemos lo que tenemos que hacer. Llevamos cincuenta sesiones de entrenamientos desde mi llegada y el equipo está en un buen momento para seguir rindiendo a un alto nivel, como lo estamos haciendo en este tramo final de la temporada».

A esta última jornada de la temporada llega con un Noia líder y que ya consiguió hace muchas jornadas el ascenso. Por la otra plaza lucha el Laracha, único equipo que depende de sí mismo para ascender.

El otro conjunto que tiene posibilidades es el Estudiantil, que tiene un punto menos en la clasificación. El conjunto pontevedrés de Vila de Cruces jugará en su campo, a las 18.00 horas, ante el Viveiro.

Está claro que los anfitriones deberán ganar y después esperar un tropiezo del Laracha para ascender, en caso contrario seguirá en la tercera plaza de la clasificación. Ante esta situación, el Laracha espera hoy el amparo de sus seguidores.

Otros partidos de la jornada

Los otros tres equipos de la zona de la Regional Preferente tendrán los siguientes partidos:

El Sofán-Noia, a las 18.00 horas en O Carral. Pita Adrián López, del Colegio de Lugo.

El Soneira-Arzúa, a las 18.00 horas en el campo As Cabreiras de Vimianzo. El árbitro es Renny Mazaira (Ourense).

Finalmente, el Paiosaco visita al Galicia de Mugardos, a las 18.00 horas en el campo A Pedreira. El árbitro es Xaime Sogade, de Pontevedra.