Herido grave un larachés al quedar atrapada su pierna en una fresadora

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía de ayer en el lugar de San Fins, en la parroquia de Montemaior

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un larachés sufre heridas graves en su pierna derecha como consecuencia de un accidente ocurrido cuando realizaba labores de fresado con su tractor.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía de ayer en el lugar de San Fins, en la parroquia de Montemaior. Manuel Pereiro García, de 73 años, estaba efectuando trabajos de roturación en una finca de su propiedad. La primeras hipótesis apuntan a que se encontró con una piedra y se bajó del vehículo agrícola, que quedó encendido, para tratar de retirarla. Por causas que se investiga, el roturador le enganchó por la pierna derecha y arrastró a la víctima. Un vecino y su mujer acudieron en su auxilio. El primero logró apartar algo el mecanismo, pero no pudo retirar la extremidad. Urxencias Médicas alertó del accidente al 112, que envió al lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago. También acudieron personal sanitario en una ambulancia medicalizada, los bomberos de Carballo y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de A Laracha.

Lo primero fue retirar la pierna atrapada por la fresadora. Fueron momentos, según testigo presenciales, muy complicados, ya que el hombre sufrió una pérdida momentánea de la consciencia. Una vez liberado, fue trasladado a una camilla donde el personal sanitario precisó de una hora para poder estabilizarlo. Además de drenar la herida hubo que sedarlo. En un primer diagnóstico, Manuel Pereiro García sufrió lesiones graves por toda la extremidad, posibles varias fracturas, además daños en la pelvis. De hecho, desde el mismo lugar del accidente, el 061 solicitó al Chuac que se habilitara un quirófano de urgencia. El herido fue trasladado finalmente en helicóptero. Iba consciente.